Fundación BBVA México y The Anglo Mexican Foundation aliados para beneficiar a “Chavos que inspiran“

fundacion bbva mexico y the anglo mexican foundation aliados para beneficiar a chavos que inspiran
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación BBVA México y The Anglo Mexican Foundation aliados para beneficiar a “Chavos que inspiran“: Con el fin de acompañar a los becarios universitarios e impulsar su carrera académica, desarrollando así las condiciones necesarias para que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades y en el país, la Fundación BBVA México se ha aliado con The Anglo Mexican Foundation para promover el desarrollo personal de jóvenes a través del aprendizaje del idioma inglés, así como intercambios culturales con un enfoque británico-mexicano.

Fundación BBVA México y The Anglo Mexican Foundation aliados para beneficiar a “Chavos que inspiran“

Esta alianza tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes estudiantes a través de la enseñanza, misma que se traducirá en un elemento diferenciador. La beca al 100% otorgada a los universitarios les brindará mejores herramientas, no solo en su trayectoria académica y profesional, sino en su proyecto de vida.

Ambas fundaciones han trabajado desde hace dos años para concretar este proyecto; en una primera etapa se benefició a 14 becarios destacados del programa ‘Chavos que inspiran’ destinando una inversión conjunta de más de 400 mil pesos.

Maestría en Responsabilidad Social

Anthony McCarthy, Chief Executive Officer de The Anglo Mexican Foundation, resaltó que a lo largo de sus casi ocho décadas de historia, “la Fundación se ha concentrado en brindar oportunidades educativas y culturales de excelencia, principalmente en el ámbito de la enseñanza del idioma inglés, la educación formal, la formación de docentes y la difusión de la cultura británica y mexicana, a través del desarrollo de sus alumnos y de la oferta de experiencias de la más alta calidad que vinculan lo mejor de México y el Reino Unido en estos ámbitos”.

Comentó que “la beca Fundación BBVA México – The Anglo Mexican Foundation es uno de los doce Programas y Becas Clave de la Fundación, cuyo objetivo es buscar la excelencia académica de cada beneficiario, apoyarlos de manera significativa y dar un seguimiento cercano a su desarrollo”.

En 2020, la labor de The Anglo Mexican Foundation alcanzó a más de 21 mil beneficiarios a través de sus instrumentos de impacto social, lo que representa 1.3 veces el total de alumnos que conformaron su matrícula en ese año, y becó a más de 140 estudiantes en sus Programas y Becas Clave, con una inversión total de 75 millones de pesos.

Para Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, la educación es un catalizador de desarrollo en el país y un tema medular para disminuir la desigualdad y generar movilidad social. Asimismo, destacó la prioridad de continuar invirtiendo en la educación y creando nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes. “Desde el 2002 -señaló-, BBVA México a través de su Fundación ha manifestado un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo social”.

Asimismo, Osuna destacó que la educación permitirá a los becarios universitarios adquirir conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar al mundo que se vuelve cada día más competitivo e invitó a los estudiantes a continuar con sus sueños y dedicar el mayor tiempo a los estudios, “esto indudablemente los llevará a alcanzar sus metas”, finalizó.

A través de su Fundación, BBVA México continuará trabajando con las instituciones y las comunidades para mantener la calidad educativa, razón que lo ha llevado a reforzar programas que aporten a los jóvenes becarios habilidades con las que no estaban del todo familiarizados, como el uso de la tecnología, la educación financiera y el aprendizaje del idioma inglés.

The Anglo Mexican Foundation celebra la suma de esfuerzos con la Fundación BBVA México en favor de los jóvenes del país, el primer paso de una sólida relación entre dos instituciones que comparten los mismos valores.

Maestría en Responsabilidad Social