Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa: Telefónica Movistar ha sido reconocida por CEMEFI y CONCAMIN, dos de los organismos referentes de la gestión ética y responsable en México, por las distintas acciones en términos de Responsabilidad Corporativa que la compañía ha emprendido en el último año.

Telefónica Movistar es reconocida por CEMEFI y CONCAMIN por su destacada gestión e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) otorgó a la compañía el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de “Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, gracias a su proyecto de energía renovable con el parque solar Kaixo, siendo Telefónica Movistar la primera empresa del sector de telecomunicaciones en utilizar energía renovable a gran escala en México.

Con esta iniciativa sustentable, la cual estará vigente por los próximos 20 años, la compañía evitará a la atmósfera alrededor de 52,000 toneladas anuales de CO2, reduciendo sus emisiones de gas invernadero.

Por otro lado, CONCAMIN reconoció por octavo año a Telefónica Movistar con el premio Ética y Valores en la Industria, tras evaluar ocho dimensiones vinculadas a la gestión responsable. Este reconocimiento busca promover una cultura de ética y valores en los negocios como una estrategia para mejorar la competitividad de las empresas y, así, contribuir a la solución de la corrupción en México.

El compromiso de Telefónica Movistar con la sociedad va mucho más allá de lo establecido, y se destaca por el objetivo global para ser una compañía 100% sustentable y éticamente responsable, demostrando que no hay imposibles para luchar contra el cambio climático, y fomentar un entorno empresarial justo y equitativo para todos.

Telefónica Movistar ambiciona por un mundo y una sociedad que anteponga el bien común, y trabaje en conjunto por garantizar una sociedad responsable con el medio ambiente y con un alto compromiso ético, por ello, día con día trabaja desde las diferentes áreas de la compañía para seguir siendo un agente de cambio en el sector de telecomunicaciones y reafirmar su compromiso con el país.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link