Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Nestlé y Sedesol suman esfuerzos en Proyecto "Unidos por la Nutrición"

Nestlé y Sedesol suman esfuerzos en Proyecto “Unidos por la Nutrición”

Última actualización:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Nestlé trabajarán conjuntamente en 150 comedores comunitarios ubicados en Chiapas, Guerrero, Puebla, Querétaro, Veracruz y el Estado de México, como parte del Proyecto “Unidos por la Nutrición”.

En un comunicado, la Sedesol informó que el proyecto tendrá una inversión social de 11.8 millones de pesos y su propósito es coadyuvar en el abatimiento de la carencia alimentaria que afecta a niñas, niños y jóvenes en el país.

Se servirán 3.7 millones de vasos de leche fortificada y 8,000 platos del buen comer; además de impartir 300 talleres interactivos sobre nutrición que beneficiarán a niñas, niños y jóvenes, ya que 1 de cada 3 personas atendidas en comedores tiene menos de 11 años.

El anuncio se hizo en el marco de la celebración del 150 Aniversario de Nestlé, a la que asistió el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, en representación del titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava. También estuvieron Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México y José Narro Robles, secretario de Salud.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Te puede interesar:  Responsabilidad social, ¿cuestión de blanco y negro?

Artículos

Cómo medir el valor real de la sostenibilidad empresarial

Medir la sostenibilidad corporativa exige ir más allá del retorno financiero tradicional. Por consiguiente, entender su verdadero impacto implica evaluar cómo la resiliencia, la adaptación y el fortalecimiento de capacidades operativas protegen a las organizaciones frente a la creciente incertidumbre futura.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundemex y Cemefi lanzan el Radar de Impacto para medir el compromiso empresarial

La Fundación del Empresariado en México y el Centro Mexicano para la Filantropía se alían para medir la contribución social y ambiental del sector privado nacional mediante el uso de datos estructurados de más de 2,400 compañías.

Saber Nutrir de Grupo Herdez apoya la seguridad alimentaria en la carrera Ammper

El programa Saber Nutrir de Grupo Herdez se unió a la 3ª Carrera Ammper para fortalecer la seguridad alimentaria en México. A través de esta alianza con la Red BAMX, se recolectaron insumos esenciales para comunidades Mazahua y se apoyó la transición a energías limpias.

Volkswagen de México impulsa la educación STEM en Puebla con facilitadores locales

Volkswagen de México y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores STEM en comunidades de Puebla. El programa New Auto, New Engineers busca fortalecer la enseñanza en ciencia y tecnología para docentes de zonas rurales, promoviendo habilidades prácticas y sostenibles.