Última actualización:
Una movilización masiva impulsada por Fundación Grupo Modelo logró reunir a miles de ciudadanos en favor de la sostenibilidad. La iniciativa abarcó actividades en 66 ciudades del país para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, consolidando alianzas con la sociedad civil.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014. — La participación ciudadana y el compromiso ambiental alcanzaron un hito histórico tras la convocatoria de Fundación Grupo Modelo, la cual logró que decenas de miles de personas donaran su tiempo de manera altruista. El movimiento nacional se desplegó con el firme propósito de mejorar el entorno y generar un impacto positivo duradero, logrando coordinar esfuerzos en múltiples comunidades bajo la premisa de que una sociedad participativa es el motor principal para el desarrollo sostenible.
Impacto comunitario y alianzas estratégicas por la sostenibilidad
Las jornadas de trabajo comunitario permitieron la recuperación de espacios públicos estratégicos mediante la pintura de fachadas, reforestación y limpieza de áreas verdes y playas. Asimismo, este esfuerzo conjunto benefició directamente a más de 100 organizaciones civiles de gran trayectoria. Entre las instituciones respaldadas destacaron la Cruz Roja Mexicana, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón y la Junta de Asistencia Privada.
“Estamos realmente contentos de unirnos a tantos voluntarios que, de corazón, vinieron a apoyar a sus comunidades. Nos motiva muchísimo que la gran mayoría fueran personas de la sociedad civil que se unieron a este movimiento, además de nuestros colaboradores y sus familias”.— Marcela Cristo, Directora de Fundación de Grupo Modelo.





