Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Futbolito Bimbo abre la convocatoria 2020 de su tradicional torneo en México

Futbolito Bimbo abre la convocatoria 2020 de su tradicional torneo en México: Desde hace más de 55 años, Grupo Bimbo pone en marcha Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la empresa panificadora líder del mundo, la cual, tiene como objetivo promover valores a través del deporte contribuyendo con el desarrollo integral de la niñez.

Futbolito Bimbo abre la convocatoria 2020 de su tradicional torneo en México

La edición 57° de este torneo, que dará inicio el próximo 21 de marzo y concluirá el 19 de julio, espera una participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades de los 32 estados del país.

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia.

Cabe destacar que Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año con la “Tarjeta Verde reforzamiento positivo®” de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

El lanzamiento de la convocatoria de la edición Futbolito Bimbo 2020 reunió a diversas personalidades como el portero del América y Seleccionado Nacional, Francisco Guillermo Ochoa, quien participó en Futbolito Bimbo en 1995, así como la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública y José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo.

La edición 2020 busca superar los resultados obtenidos en 2019, donde se alcanzó la participación de más de 89 mil niños y niñas de más de 3 mil escuelas, lo que se tradujo en más de 156 mil horas de actividad física, más de 82 mil goles y más de 8 mil tarjetas verdes entregadas por fair play.

“Para Grupo Bimbo es importante arrancar el año con esta iniciativa, que refrenda nuestro compromiso con la niñez mexicana, contribuyendo con su desarrollo integral a través de promover la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación” comentó José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, “con Futbolito Bimbo, los niños podrán vivir una experiencia única, compitiendo sanamente, mostrando sus habilidades deportivas y representando orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades” expresó.

Fechas clave del torneo:

3 Etapas del torneo

  • Etapa Local –21 de marzo al 14 de junio.
  • Etapa Estatal – 20 al 21 de junio.
  • Etapa Nacional – 07 al 17 de julio.

Camp – 07 al 12 de julio: participan los 8 equipos campeones de las 8 regiones de ambas ramas.

Gran Final Nacional – 19 de julio

Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:

Viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones del 15 al 21 de agosto de 2020.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.