Fundación Pon a rodar mis sueños realiza primera subasta

fundacion pon a rodar mis suenos artistas plasticos recaudacion de fondos subasta
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Un grupo de más de 40 artistas plásticos intervinieron bicicletas para participar en la primera subasta de la Fundación Pon a rodar mis sueños.

El objetivo de este evento, realizado en el Palacio de Minería, fue recaudar fondos para donar más de 200 bicicletas a niños que caminan más de 50 minutos para llegar a sus escuelas. 

Maestría en Responsabilidad Social

Los fondos obtenidos durante esta subasta se destinarán a la fabricación de más de 200 bicicletas que serán donadas a comunidades que cumplan con los requisitos de la Fundación. De acuerdo con datos del Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos de Educación Básica elaborado por el INEGI, en México 14 millones 688 mil 295 alumnos acuden a su Centro de Estudios a pie. De ellos, 40 mil 328 (0.17 por ciento) tarda más de dos horas en trasladarse de su casa a la escuela.

Desde el nacimiento de Pon a rodar mis sueños, muchas personas han colaborado, impulsado y guiado acciones con el único fin, de ayudar a que los estudiantes de comunidades rurales que tienen que caminar largas distancias para llegar a sus escuelas en mejores condiciones. “El lanzamiento oficial de Pon a rodar mis sueños se realizó en Expo Bici 2014, con mucho entusiasmo compartimos con la comunidad ciclista el sentir y desde entonces hemos colaborado con personalidades y empresas de la industria” comentó Ana Moreno, Directora de la fundación.

La subasta se logró a partir de reunir el arte y el mejor invento de la humanidad, la bicicleta, para dar vida a peculiares objetos que sin duda causarán sensación al rodar por la Ciudad o al estar montadas en alguna sala.  Gerardo Traeger, director de la Galería Traeger & Pinto, a donde pertenecen los artistas plásticos, recalcó: “todos los artistas colaboraron con mucho entusiasmo para ayudar a la causa, cada artista reflejó su visión en una obra de arte. La importancia de estas acciones recae en el resultado de una obra y lo que puede aportar a la sociedad”.

Algunas de las obras subastadas son de artistas plásticos como: Alex Bolio Alejandra España, Jorge Llamos, Patricia Soriano, Claire Becker, Tania Ximena, Christophe Cassidy, Carlos Santos, Barry Wolfryd, Benito Martinez Creel, Aarón Jimenez, Liber de Pablo, Irene Dubrovsky, Francesca Dalla Benetta, Dionisio Arras, Marcos Castro, Maríana Magdaleno, entre otros.

Maestría en Responsabilidad Social