Ashoka México y Disney lanzan Generación Cambio para Emprendedores Sociales

ashoka mexico generacion cambio encuentro juvenil transformacion social emprendedores sociales
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Ashoka México y Disney, a través de Generación Cambio, dictan conferencias magistrales impartidas por innovadores sociales y talleres especializados a 200 jóvenes para innovar en proyectos sociales.

Llega a México Generación Cambio, un movimiento de jóvenes que junto a emprendedores sociales, educadores, padres, escuelas, organizaciones sociales, empresas, instituciones y medios de comunicación posiciona una nuevo mensaje en el que todos reconozcan su potencial para realizar transformaciones positivas en la región.

Maestría en Responsabilidad Social

Este encuentro promueve la colaboración, la práctica y la generación de experiencias que fortalezcan las habilidades de los jóvenes para reconocerse y actuar como agentes de cambio.

Organizado por Ashoka, la organización global que promueve el emprendimiento y la innovación social y auspiciado por Disney, la compañía líder en comunicaciones y entretenimiento, Generación Cambio comienza sus actividades el 20 y 21 de enero, en donde participan 200 jóvenes de entre 16 y 22 años que se darán cita dentro de las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, para así ampliar su conocimiento, habilidades y herramientas.

El evento tiene como objetivo invitar a la comunidad juvenil a proponer soluciones para la transformación social.

Desde 2014, Ashoka y Disney unen esfuerzos para catalizar un movimiento con formación de jóvenes agentes de cambio en la región de américa Latina. Este movimiento se materializa por medio de encuentros juveniles en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Con un total de 950 jóvenes agentes de cambio, 80 organizaciones e instituciones educativas y 5 proyectos juveniles fondeados en cada país, Generación Cambio busca y trabaja por más experiencias.

El encuentro contempla charlas magistrales impartidas por innovadores sociales que están reimaginando la educación y el aprendizaje, talleres prácticos para transferir herramientas y acelerar la curva de aprendizaje en los futuros agentes de cambio y espacios de diálogo para promover la transformación del sector.

Como parte de este impulso a la transformación e innovación educativa Ashoka en alianza con Kybernus, un colectivo de jóvenes líderes que busca la transformación social, lanzarán la convocatoria de los “Premios a la Innovación Educativa” que, en su primera edición, busca reconocer los modelos pioneros en la formación de agentes de cambio en el país. El día 20 de enero en punto de las 19:00 horas, se darán a conocer las bases para poder participar y todos los detalles de esta apuesta por la transformación educativa.

Maestría en Responsabilidad Social