Hootsuite y World Woman Hour conmemoran el Día Internacional de la Mujer

hootsuite y world woman hour conmemoran el dia internacional de la mujer
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Hootsuite y World Woman Hour conmemoran el Día Internacional de la Mujer: En el marco del Día Internacional de la Mujer, Hootsuite impulsará por segunda vez la iniciativa World Woman Hour, una celebración global digital dedicada a destacar historias inspiradoras de mujeres en todos sus ámbitos de la vida.

Hootsuite y World Woman Hour conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Liderado por el World Woman Foundation, este movimiento social tiene como objetivo asesorar a un millón de mujeres para el 2030 y presentará relatos inspiradores de 60 mujeres, contados en 60 segundos, en un film de 60 minutos. El audiovisual contará en una hora cómo las mujeres carecen de acceso de atención médica, educación, saneamiento, energía eléctrica, salario igualitario y el impacto que esta desigualdad social genera en el mundo.

Acorde a datos de Naciones Unidas Mujeres (UN Women por sus siglas en inglés), cada hora, los miembros de parlamentos o legislaturas nacionales toman decisiones importantes, y solamente 25% de ellos son mujeres. La iniciativa World Woman Hour compartirá perspectivas útiles para liderar en esta nueva era, un mundo sostenible, pacífico, saludable y equitativo para las mujeres y niñas de todo el mundo.

Maestría en Responsabilidad Social

La periodista mexicana Karla Iberia Sánchez es una de las mujeres que forman parte de esta iniciativa global

“El objetivo es aprovechar las plataformas digitales y que para el 2030 se involucren y empoderen a un millón de mujeres y niñas con sabiduría, consejos, mayor autoestima y lecciones para que puedan seguir sus sueños y ambiciones”, dijo la Cofundadora y Directora Ejecutiva de World Woman Foundation, Rupa Dash.

Dash añadió que, “estamos muy emocionados de poder usar las redes sociales para bien y compartir 60 heroicas historias de mujeres, esto para generar conciencia sobre los problemas críticos de las niñas y mujeres de forma global”.

A pesar de los avances en los últimos años, todavía queda mucho trabajo por hacer para quitar los obstáculos, las disparidades sociales y la brecha de género, pues es algo que siguen enfrentando las mujeres cotidianamente. Datos del informe Digital 2022 de Hootsuite, los hombres representan casi el 54% de los usuarios de las redes sociales a nivel mundial, mientras que las mujeres representan el 36%.

“Estamos muy felices de ser un socio estratégico para #WorldWomanHour, por segundo año consecutivo”, dijo la Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite, Eva Taylor.

“Seguimos viendo disparidad y desigualdad para las mujeres a escala global y sabemos que la brecha de género se ha ampliado aún más debido a la pandemia. Esto hace que las iniciativas de colaboración como la del #WorldWomanHour sean más importantes e impactantes que nunca con el fin de ayudar a impulsar un cambio social positivo, defender el poder de la empatía humana y así crear un movimiento global que aborde este problema tan fuerte”, mencionó Taylor.

Este evento reunirá a mujeres inspiradoras de todo el mundo, las cuales desafían el status quo siendo un agente disruptor en sus industrias o empresas. Algunas de ellas son:

  • Karla Iberia Sánchez – periodista y feminista mexicana.
  • Petita Ayarza – Empresaria y líder panameña de grupos indigenistas.
  • Nadia Sánchez – Presidenta de la Fundación She Is de origen colombiano.
  • Angie Redondo Herrera – Estudiante colombiana ganadora de la competencia Go Green de Schneider Electric.

Estas mujeres han luchado contra los estereotipos y perseverado ante los desafíos personales y profesionales para crear ideas que están cambiando el mundo. La iniciativa se estrenará en los canales de redes sociales de Facebook Live y YouTube de World Woman Foundation este 8 de marzo.

World Woman Hour reconoce el espíritu de grandes mujeres de nuestra era: las innovadoras del mundo. Es un honor y un privilegio el recibir este premio, el cual se otorga a mujeres quienes han decidido hacer que sus vidas sean significativas y tengan un sentido especial para los demás. Es un compromiso con los derechos humanos, la igualdad, el rigor, y el respeto a la dignidad humana, los cuales son para mí los valores más altos en el periodismo”, expresó la también feminista y conductora de noticias, Karla Iberia Sánchez.

Maestría en Responsabilidad Social