Consejo de la Comunicación recibe “Medalla Conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022”

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Consejo de la Comunicación recibe “Medalla Conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022”:

  • El día 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
  • El deporte es una herramienta rentable para crear sociedades más pacíficas, justas e igualitarias.

Consejo de la Comunicación recibe “Medalla Conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022”

El día de hoy, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte entregó al Consejo de la Comunicación la “Medalla Conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2022” por su labor en la promoción y fomento de la actividad física, el deporte, así como el impulso de programas para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

Al evento asistieron el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el Actuario Luis Miguel Rodríguez Penagos, Director General de Grupo Martí y el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, así como las y los ganadores del Concurso de fotografía “FotoActívate”.

Maestría en Responsabilidad Social

El 6 de abril es proclamado el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la salud, los valores del deporte, la sana competencia, los hábitos saludables en la población y la sensibilización sobre el uso del deporte como herramienta de desarrollo y paz.

La medalla fue recibida por el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien comentó: “Recibir este reconocimiento nos honra y llena de orgullo por el profundo significado que tiene. Qué mejor manera de cambiar al mundo, de impulsar el desarrollo y promover la paz que a través del deporte. No cabe duda que el deporte une, fortalece los lazos familiares, crea sociedades más armónicas y sanas”.

La Fundación Alfredo Harp Helú, realiza iniciativas que tienen como objetivo crear un movimiento mundial para el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y resaltar el poder positivo del deporte. La celebración de este día simbólico demuestra que el deporte es una herramienta rentable para crear sociedades más pacíficas, justas e igualitarias.

Maestría en Responsabilidad Social