Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Margarita Zavala: La responsabilidad social debe permear en la vida diaria

Margarita Zavala destacó que la juventud y sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos.

La corrupción es el gran muro que se interpone entre el crecimiento económico y social de México, por lo cual es primordial que se genere la responsabilidad social que tenga como pilares el Estado de Derecho, la honestidad y la ética, consideró Margarita Zavala (MZ).

En su ponencia Impulsando la Participación Ciudadana desde la Perspectiva Social, Zavala expuso que la verdadera reforma estructural es aquella que promueve la legalidad y fortalece la unión y solidaridad con los más necesitados que son los mexicanos en extrema pobreza.

La responsabilidad social tiene que permear en los actos de nuestra vida diaria para reconstruir el tejido que constituya una nación de ciudadanos activos que trabajen por lograr una sociedad más igualitaria”, puntualizó.

Ante alumnos, académicos y autoridades de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Margarita Zavala exhortó a los jóvenes a mirar a México como el centro de sus iniciativas y actividades de responsabilidad social y los exhortó a acercarse a la política para que conociéndola tengan una visión incluyente en el escenario nacional para poder transformarlo.

Se necesitan más líderes universitarios, empresariales, académicos que actúen con pleno ejercicio de sus derechos y libertades y actuando con base en la ética, pues ello también forma parte de la responsabilidad social”, añadió Zavala.

De acuerdo con Margarita Zavala, 32% de las grandes firmas invierten menos de 200,000 pesos al año en actividades de Responsabilidad Social Empresarial; de este sector privado, 58% no identifican claramente el término y actividades que contemplan los programas de responsabilidad empresarial, y 18% de los mexicanos han realizado actividades de voluntariado.

La exprimera dama de México, destacó el trabajo de las organizaciones sociales para apoyar a las comunidades más apartadas del país y que representa un esfuerzo importante, ya que siempre se les presentan dificultades para contar con recursos financieros y humanos, lo cual es una situación difícil para resolver sus compromisos en apoyo a las comunidades más apartadas y necesitadas.

Finalmente mencionó que si actualmente las condiciones económicas actuales de incertidumbre económica están presentes, la juventud y la sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos y de división que le hacen daño a la sociedad y la juventud.

Fuente: El Economista

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.