Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad

Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad

Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad con una alianza que ha logrado beneficiar a más de 500 familias en comunidades de Ocosingo,Chiapas.

Con más de 10 años de experiencia, Fundación ADO, a través de la inversión social de Grupo ADO, se ha enfocado en contribuir al impulso de comunidades con proyectos de sustentabilidad, y desde el 2013, ha apoyado a 556 familias de 14 comunidades tzeltales de la Selva Lacandona, para que aumenten de manera colectiva y sustentable su producción de alimentos e ingresos, esto gracias a una sólida alianza con Grupo IRIZAR y la colaboración de IXIM. A.C.

Fundación ADO y Grupo IRIZAR conocen y trabajan de la mano con cada una de las comunidades donde ofrecen su apoyo y donde la ayuda es indispensable para el crecimiento de la población. Tal es el caso de las comunidades de Ocosingo, Chiapas, donde el 20% de su población es menor a 20 años y de los cuales sólo 4 de cada 10 personas llegan a los 64 años, debido a la extrema falta de alimento.

Fundación ADO ha contribuido al crecimiento de la comunidad, gracias a la construcción de sistemas de agua, huertos, granjas avícolas, hornos de pan y principalmente a la productividad y autosuficiencia que año con año se ha logrado en cada una de estas áreas. En una evaluación externa en 2015, las familias expresaron su aprecio por tener acceso al agua, la cual les permite alimentarse 3 veces al día con productos naturales, elaborados y cosechados por ellos mismos.

La Fundación ADO es un aliado estratégico para detonar procesos de desarrollo local, que apunten a la realización de objetivos comunes, donde las comunidades son las principales protagonistas en la gestión del proyecto. Estos resultados tan positivos se logran gracias al trabajo en conjunto con Irizar México y la Fundación Ixim”, mencionó Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.

Desde hace más de 15 años la comunidad cuenta con el apoyo de IXIM, A.C, asociación que trabaja de manera corresponsable junto con las comunidades indígenas en su autodesarrollo partiendo del tema nutricional y alimenticio.

La creación de la Fundación ADO es resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores de la empresa, que desde su creación en 1939, se han esmerado por brindar servicios de calidad a las regiones en donde el Grupo ADO opera. Para obtener mayor información de Fundación ADO y sus programas, visita www.fundacionado.mx

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Transición energética rápida? Sí, ¡pero bien hecha!

La transición energética hacia renovables es vital ante el cambio climático. Sin embargo, la clave está en la calidad y seguridad de las instalaciones. El déficit de técnicos calificados y la urgencia de profesionalizar el sector son desafíos que debemos superar para construir una infraestructura energética sostenible y confiable.

Comex y Blue Women Pink Men reciben reconocimiento en los Premios WFS Honors

La distinción recibida es un testimonio de su continuo compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Grupo Bimbo impulsa proyectos sustentables en Lerma, Estado de México

Los proyectos incluyen seis Eco Bancas, un Aula de Seguridad Vial, un juego infantil Eco Truck y una jornada de arborización con 250 árboles frutales, todos con enfoque sustentable y comunitario.