Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Alsea
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México

Última actualización:

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México: La ABB FIA Formula E dona un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México, celebrada el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una donación realizada en el mes de enero.

Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el Gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras de reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Formula E dona para reconstrucción de la Ciudad de México

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E. Se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2, lo que contribuyó para alcanzar una cifra importante para la reconstrucción pos terremoto”, comentó Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E para América Latina.

El monto reunido por la venta de boletos, se sumará a lo recaudado por otras iniciativas que buscan la pronta recuperación de la capital del país, misma que se vio gravemente afectada tras el temblor que alcanzó una magnitud de 7.1 grados Richter.

La cifra recaudada proviene de un donativo inicial de la ABB FIA Formula E y del 100% de la taquilla recaudada de los aficionados que asistieron al E-Prix de la Ciudad de México.

Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado por la ABB FIA Formula E. Esta es una acción que la categoría coordina junto con el Gobierno y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Te puede interesar:  Maite Perroni se suma a campaña "Todos contra el trabajo infantil"

Para reunir esta cantidad se recibió el apoyo de los patrocinadores globales y de marcas locales como INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo y Cuervo; y de los fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault.

Adicional a la cantidad alcanzada por parte de los aficionados en concepto de taquilla, la Formula E donó previamente a la capital del país la cifra de $500,000.00 MXN, con el mismo objetivo. El monto fue entregado durante la presentación oficial de la carrera, en enero de este mismo año.

Patrocinadores globales, importantes marcas locales (INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo, Cuervo) y fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault han apoyado esta iniciativa en pro de la reconstrucción de México.

El serial de monoplazas eléctricos impulsó está iniciativa como parte de su “Legacy Programe”, el cual es un proyecto que pretende dejar un legado en agradecimiento a las ciudades del mundo en donde se presentan. Los proyectos que se apoyan, están relacionados principalmente con medio ambiente, tecnología e innovación.

La tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, presentó un lleno absoluto en sus gradas, con el piloto alemán Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) como el vencedor, la presencia de siete constructoras mundiales y 20 competidores sobre la pista.

El Campeonato, en su cuarta temporada, tendrá su próxima carrera en Italia, cuando se celebre la primera edición del E-Prix de Roma, el sábado 14 de abril.

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar continúa impulsando la reactivación económica y el empleo digno en Ciudad del Carmen con nuevas contrataciones

Grupo Cotemar México generará 191 vacantes en Ciudad del Carmen, fortaleciendo la economía local y demostrando que el trabajo digno transforma familias. Esta iniciativa solidifica su compromiso social al integrar a la comunidad en el núcleo de sus operaciones.

APAC impulsa autonomía e inclusión académica para personas con discapacidad en México

APAC transforma la realidad de 700 mil mexicanos con parálisis cerebral mediante un modelo integral que brinda más de 115 servicios especializados. Ante la brecha educativa donde solo 4 de cada 100 personas con discapacidad llegan a la universidad, la institución fortalece la autonomía y la inclusión mediante tecnología y educación.

FUNDACIÓN ADO impulsa el desarrollo social mediante liderazgo e inversión estratégica

La organización celebra 20 años de trayectoria comunitaria destacando la necesidad de definir objetivos, indicadores y alianzas territoriales para maximizar el impacto de la inversión social en México.