Chevrolet y Diablos Rojos del Toluca benefician a la niñez mexicana a través del deporte

rse de chevrolet mexico diablos rojos del toluca apoyo ninez mexicana deporte futbol balones ultraresistentes
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Chevrolet y los Diablos Rojos del Toluca, hicieron entrega de 100 balones ultra-resistentes creados por la organización One World Play Project a beneficio de cinco instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Estado de México.

Durante el medio tiempo del partido Toluca vs. Santos en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, Chevrolet y los Diablos Rojos del Toluca, hicieron entrega de 100 balones ultra-resistentes creados por la organización One World Play Project a beneficio de cinco instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Estado de México.

Maestría en Responsabilidad Social

En Chevrolet nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en situación de vulnerabilidad a través del poder del fútbol, y qué mejor que hacerlo con balones ultra-resistentes que no se ponchan ni necesitan inflarse”, mencionó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

“Con acciones como ésta buscamos fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo integral y el respeto entre los niños de las comunidades más necesitadas de nuestro país”.

Las instituciones beneficiadas, mediante las cuales se apoyará a una población de 3,000 niños y jóvenes son:

  • Centro de Atención Múltiple no 4: atención a niños con diversos tipos de discapacidad
  • Extiende tu mano I.A.P: apoyo a pequeños con distintos tipos de cáncer
  • Escuela Hogar del Perpetuo Socorro I.A.P: asistencia educativa y psicológica a niñas en
    estado vulnerable
  • USAER a través de Sólo Futbol: atención a niños y niñas en situación desfavorable
  • Comedor Santa María: apoyo alimenticio para niños en extrema pobreza

Estamos muy contentos de contribuir con Chevrolet para llevar sonrisas, salud y bienestar a los niños, particularmente a aquellos con menos oportunidades” mencionó Francisco Suinaga C., Vicepresidente Ejecutivo del Deportivo Toluca FC. “Con este donativo podemos seguir fomentando la cultura del deporte y el derecho al juego en niños y jóvenes de nuestro estado, reforzando el compromiso del Deportivo Toluca con los Diablos Rojos de corazón”.

Este donativo forma parte de la alianza entre Chevrolet y One World Play Project que fue firmada en 2012 para apoyar la donación y distribución de 1.5 millones de balones One World Futbol en todo el mundo. Las pelotas se utilizan en programas de educación, en los que se transmiten a niños y jóvenes habilidades esenciales para la vida y se fomenta la resolución de conflictos a aquellos que viven en zonas desfavorecidas.

Los balones ultra-resistentes creados por la organización One World Play Project son prácticamente indestructibles y permiten que el juego perdure en cualquier terreno y condición climática. La pelota fue diseñada con la tecnología más avanzada, por lo que no requiere costuras ni bomba para inflarse, nunca se desinfla aunque sea perforada y tiene las mismas características de tamaño, peso y rebote de un balón de fútbol tradicional.

Desde que inició la alianza entre Chevrolet y One World Play Project se han entregado más de 80,000 balones ultra-resistente en diversas comunidades de todo el país.

Maestría en Responsabilidad Social