Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)DHL Express México impulsa 740 proyectos de cambio social a través de...

DHL Express México impulsa 740 proyectos de cambio social a través de la organización Somos el Cambio A.C.

DHL Express México impulsa 740 proyectos de cambio social a través de la organización Somos el Cambio A.C.: DHL Express considera la acción social como uno de los pilares de su estrategia empresarial, por ello, las acciones de voluntariado corporativo para preservar el medio ambiente y las iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son parte de su propósito: Conectar a las personas y mejorar vidas.

DHL Express México impulsa 740 proyectos de cambio social a través de la organización Somos el Cambio A.C.

Este año, DHL Express se sumó a la iniciativa de Somos el Cambio A.C., organización con el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial. Es un programa que motiva a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social siguiendo una metodología de 4 pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

De esta manera, 74 voluntarios de DHL Express México se sumaron a la 11ª edición de esta iniciativa, realizando la evaluación de 740 proyectos para identificar a los equipos con los proyectos de mayor impacto a nivel nacional. Para realizar este trabajo, los voluntarios tomaron una capacitación en línea, se les asignaron proyectos y en la plataforma de la organización fueron trabajando siguiendo una guía y rubrica de evaluación. El tiempo total de participación de los voluntarios de DHL Express en esta iniciativa se reflejó en 310 horas de voluntariado.

Somos el Cambio invita anualmente a escuelas de educación básica del sector público y privado, a concursar en proyectos que impacten de manera positiva a la comunidad.

“El voluntariado de los colaboradores de DHL Express fue vital para impulsar tres de los mejores proyectos a nivel nacional, gracias a su apoyo, pudimos percatarnos del gran trabajo realizado de estos tres equipos de distintas partes del país. Estamos muy contentos de esta alianza y esperamos seguir sumando esfuerzos en futuras oportunidades”, mencionó María Fernanda Gómez de la Garza, Directora de Somos el Cambio.

Cada año, Somos el Cambio lanza una convocatoria para que las escuelas de educación básica, tanto del sector público como privado, concursen en el desarrollo de un proyecto que impacte de manera positiva a su comunidad. En el programa participan escuelas de la Secretaría de Educación Pública y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Los participantes observan qué le hace falta a su entorno, imaginan posibles soluciones, realizan acciones para dar solución a la problemática detectada y lo comparten con su comunidad. Se motivan con la creencia “Yo puedo” para transformar positivamente al mundo, comenzando por uno mismo.

74 voluntarios de DHL Express se sumaron a esta iniciativa realizando la evaluación de los proyectos.

Los proyectos elegidos por DHL Express México fueron:

  • Proyecto: Área de juegos

Escuela. Jardín de niños “5 de mayo”– Alpatláhuac, Veracruz

  • Proyecto: Chautipan en Cambio

Escuela: Secundaria Comunitaria “Vicente Guerrero”- Chilpancingo, Guerrero

  • Proyecto: Construyendo una vida

Escuela: Secundaria Comunitaria: “Mi patria es primero”– Acatepec, Guerrero

“Es una experiencia muy bonita poder participar en este tipo de iniciativas, te sientes en sintonía y empatizas con las personas que se tomaron el tiempo para darnos la confianza de contarnos su situación y hacer algo en conjunto por su comunidad; esto nos ayuda a tener una mejor calidad humana”, dijo Montserrat Téllez, participante en el voluntariado de DHL Express.

Los integrantes de los tres proyectos elegidos por la compañía recibirán un viaje -con todos los gastos pagados- a la premiación nacional, sumados a las 30 mejores iniciativas nacionales seleccionadas por Somos el Cambio. Esta 11ª edición se celebrará en el mes de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit, en donde los ganadores expondrán su proyecto ante autoridades, medios de comunicación, empresarios y personalidades; además, recibirán una placa conmemorativa que los acredita como ganadores y un kit escolar con insumos -incluida una Tablet- que les ayudará a seguir desarrollando sus habilidades de aprendizaje.

 Los tres proyectos elegidos por la compañía serán galardonados en octubre próximo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

“El colaborar con Somos el Cambio nos ayudó a motivar la participación de nuestros empleados e invitarlos a ofrecer su tiempo y esfuerzo para causar un impacto positivo en distintas comunidades. Estas iniciativas están alineadas a nuestros pilares de la estrategia Go Teach local, en la que apuntamos a vivir en una sociedad más equitativa con mejores oportunidades educativas y de empleabilidad en la sociedad”, concluyó Carlos De Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México

Este tipo de acciones representan tan solo una parte del compromiso de DHL Express por ayudar a las comunidades donde tiene presencia, consolidando así una estrategia de negocios socialmente responsable.

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

BBVA México busca protección del jaguar y otras especies en riesgo de extinción

En la primera iniciativa de la renovada alianza se tendrá por objetivo desarrollar un modelo de monitoreo que sirva de referencia para la protección del jaguar y otras especies en riesgo de extinción.

Carrera Ammper con causa reúne a 1,500 corredores en pro de la alimentación

Durante la 2da Carrera Ammper, Saber Nutrir recibió donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y artículos escolares, mismos que fueron entregados directamente a representantes de los beneficiarios del programa de las comunidades Mazahua del Estado de México.

Volaris y Cruz Roja Mexicana unen fuerzas para salvar vidas trasladando sangre donada

Transportará la sangre y hemocomponentes de los Bancos de Sangre de la Cruz Roja Mexicana a ciudades clave de todo el país. Para promover la donación de sangre, Volaris pone a disposición un cuarto de millón de vuelos gratis en rutas nacionales para ser otorgados a los donantes efectivos de sangre o plaquetas.