RoundTable on Philanthropy: Situación migratoria en México

roundtable on philanthropy situacion migratoria en mexico united wordlwide fondo unido mexico margarita zavala
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El Roundtable on Philanthropy es un evento internacional  que promueve el diálogo entre líderes filantrópicos nacionales e internacionales para la innovación en el ámbito de la inversión social, los foros giraron entorno a los temas de migración, educación y empoderamiento de la mujer.

Como los puntos más destacados del día, mencionamos:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Brian Gallagher, Presidente y CEO de United WorldWide  dio la bienvenida a los asistentes y abrió la conversación a tratar el tema de migración.
  • Margarita Zavala nos acompañó con su plática sobre “México: de la indignación a la acción”, donde resaltó el contexto social de México actualmente y habló sobre el potencial que tenemos en México para abordar dignamente el tema de migración, al ser un país de destino, origen, y tránsito.
  • Norma Romero, Coordinadora de Las Patronas, Edith Ávila, Coordinadora del programa de 3×1 de SEDESOL y Ximena Gallegos Coordinadora del Programa Migratorio de la Universidad Iberoamericana, realizaron un panel de discusión sobre migración en México desde el ámbito social, gubernamental y académico respectivamente, y reconociendo que el contexto actual de migración es sumamente amplio ya que de alguna forma, todos somos migrantes.
  •  En un segundo panel de discusión Mr. Zhang y Mr. Wang de China Charity Foundation, así como Jacline Nyman de United Way/ Centraide Canada expusieron los tipos de migración y consecuencias sociales y nacionales.
  • Alfonso Villalva, miembro del Consejo Global de Liderazgo de United Way Worldwide, hizo un reconocimiento especial a Mr. Shin Won Choi, Chairman y CEO de SK Networks, por su profundo compromiso con las problemáticas sociales que impactan directa y principalmente a familias y refugiados.
  • Para concluir las sesiones de discusión, El Consejo Global de Liderazgo de United Worldwide realizó una Declaración de Intención,  donde se comprometieron en conjunto a seguir trabajando a favor y en beneficio de la filantropía.
  • Como evento de gala, se hizo un reconocimiento a mujeres mexicanas que han trascendido por su contribución en ámbitos culturales, deportivos y científicos, además de tener una profunda relación con la filantropía y el desarrollo social en México. La cuidadosa selección de mujeres que contempló personalidades históricas como: Amalia Hernández, Rosario Castellanos, Frida Kahlo, Eulalia Guzmán, entre otras y mujeres contemporáneas como; Betsabeé Romero, Norma Romero Ibeth Zamora, Paola Longoria, Julieta Fierro y Rina Gitler, entre otras, se realizó en conjunto con el Programa IMPULSA de la Universidad Anáhuac.
  • Como parte de Fondo Unido México- United Way México, estuvo presente Claudia HerreraMoro, Presidente de Patronato de Fondo Unido México – United Way México, miembros del Patronato, miembros de la Orden de la Prosperidad y Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido México.
Maestría en Responsabilidad Social