Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Alsea
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Avances de la UMSNH en responsabilidad social

Avances de la UMSNH en responsabilidad social

Última actualización:

Como parte de la delegación mexicana presente en el II Foro Regional América Latina y El Caribe, “Responsabilidad y Rehumanización”, que se celebra desde el 1 de agosto y hasta el viernes 8 del presente, en Asunción, Paraguay, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso los avances que en materia de sensibilización de la comunidad universitaria y responsabilidad social ha desarrollado.

Así lo manifestó vía telefónica el Director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa, quien en representación del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz se encuentra presente en este foro de carácter internacional en el cual, además de compartir las experiencias que en el tema de Responsabilidad Social Universitaria se han desarrollado en la UMSNH, servirá de acopio de información para socializar durante el Primer Encuentro Nacional sobre Responsabilidad Social Universitaria en México, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre, en Morelia, teniendo como sede a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Convocado por la UNESCO a través del Observatorio de Responsabilidad Social (ORSALC), el II Foro Regional América Latina y El Caribe, “Responsabilidad y Rehumanización” tiene el propósito de discutir y lograr avances sobre las políticas de responsabilidad a social. La delegación de nuestro país se conformó con representantes de la UMSNH, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Veracruzana, la cual junto con otras delegaciones representativas de 26 países y de más de 152 instituciones, trabajan en la definición de los indicadores e instrumentos que permitan impulsar la responsabilidad de las instituciones educativas en pro de una mayor igualdad social y una mayor sustentabilidad ambiental.

Te puede interesar:  La Universidad Anáhuac recibe el Distintivo de Integridad Académica FIMPES Nivel 2

El funcionario nicolaita, Salvador García concluyó que se pretende conformar proyectos y acciones que impulsen el desarrollo, en las cuales las universidades asuman un nuevo papel en términos de ser el organismo aglutinador y orientador de los esfuerzos empresariales y gubernamentales en torno a lograr disminuir las desigualdades sociales, económicas y ambientales, que hoy en día caracterizan a los países de América Latina y El Caribe.

Fuente: Quadratin

Artículos

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo rediseña empaques y alcanza el 99% de reciclabilidad global

Grupo Bimbo implementa tecnologías de economía circular en su cadena global. La empresa rediseñó procesos para consolidar Grupo Bimbo empaques reciclables al 99%, reduciendo el uso de plástico virgen para mitigar el impacto en el medio ambiente.

Casa Ronald McDonald renueva su estrategia en México para la niñez

La Fundación Infantil Ronald McDonald evoluciona su identidad para expandir su apoyo social en el país, buscando mitigar las cargas económicas de familias con niños que enfrentan tratamientos por patologías complejas de salud en entornos hospitalarios dignos.

Ferrero acelera su meta de reciclaje global con la Estrategia de las 5R

Ferrero rediseña sus envases para mitigar el impacto ambiental. La empresa busca que sus empaques sean sostenibles al cien por ciento para 2025. Esto consolida a Ferrero y la economía circular como un modelo clave para optimizar la gestión de residuos mundiales.