Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Avances de la UMSNH en responsabilidad social

Avances de la UMSNH en responsabilidad social

Como parte de la delegación mexicana presente en el II Foro Regional América Latina y El Caribe, “Responsabilidad y Rehumanización”, que se celebra desde el 1 de agosto y hasta el viernes 8 del presente, en Asunción, Paraguay, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso los avances que en materia de sensibilización de la comunidad universitaria y responsabilidad social ha desarrollado.

Así lo manifestó vía telefónica el Director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa, quien en representación del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz se encuentra presente en este foro de carácter internacional en el cual, además de compartir las experiencias que en el tema de Responsabilidad Social Universitaria se han desarrollado en la UMSNH, servirá de acopio de información para socializar durante el Primer Encuentro Nacional sobre Responsabilidad Social Universitaria en México, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre, en Morelia, teniendo como sede a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Convocado por la UNESCO a través del Observatorio de Responsabilidad Social (ORSALC), el II Foro Regional América Latina y El Caribe, “Responsabilidad y Rehumanización” tiene el propósito de discutir y lograr avances sobre las políticas de responsabilidad a social. La delegación de nuestro país se conformó con representantes de la UMSNH, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Veracruzana, la cual junto con otras delegaciones representativas de 26 países y de más de 152 instituciones, trabajan en la definición de los indicadores e instrumentos que permitan impulsar la responsabilidad de las instituciones educativas en pro de una mayor igualdad social y una mayor sustentabilidad ambiental.

El funcionario nicolaita, Salvador García concluyó que se pretende conformar proyectos y acciones que impulsen el desarrollo, en las cuales las universidades asuman un nuevo papel en términos de ser el organismo aglutinador y orientador de los esfuerzos empresariales y gubernamentales en torno a lograr disminuir las desigualdades sociales, económicas y ambientales, que hoy en día caracterizan a los países de América Latina y El Caribe.

Fuente: Quadratin

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.

HEINEKEN México y Fundación Azteca inician por tercer año consecutivo jornadas de reforestación

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca reunió a más de 495 voluntarios en Zapopan.