Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Responsabilidad Social de DELL México para beneficiar a niños de la sierra

Responsabilidad Social de DELL México para beneficiar a niños de la sierra

La empresa multinacional Dell México y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), anunciaron su alianza en beneficio de niños que habitan en la Sierra Tarahumara y jóvenes emprendedores del Estado de Chihuahua.

La empresa multinacional Dell México  y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), anunciaron su alianza en beneficio de niños que habitan en la Sierra Tarahumara y jóvenes emprendedores del Estado de Chihuahua, a través de la campaña ‘Productos con causa’, para la construcción y equipamiento de 30 albergues en la Sierra.

El progama consiste en otorgar un porcentaje de las ventas de Dell en la entidad para impulsar el proyecto ‘Educación en la Sierra Tarahumara’ (ESTAR), creado por la Fechac.

La finalidad es contribuir a la formación humana, social y académica de niños indígenas a través de la construcción, reconstrucción y equipamiento de 30 albergues en la zona serrana.

También es para becar a jóvenes universitarios del programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en ILab, conb sede en Xalapa, Veracruz.

La información fue proporcionada por Alessio Hagen y Abelardo Vega, director de sector Educación en Latinoamérica y director de ventas zona noroeste de la empresa Dell, y por Fernando Ávila Ortega, director del consejo local Juárez de Fechac.

Alessio Hagen comentó que Dell es una empresa que tiene un programa de responsabilidad social llamado ‘Dell Giving’, la cual tiene dos pilares fundamentales, soporte económico a causas de impacto social y voluntariado de nuestros empleados para soportar organizaciones no gubernamentales en México.

Explicó que ‘Productos con causa‘ significa que por cada venta realizada en computadoras, servidores y equipos de almacenamiento en la red de Distribuidores de Dell, un porcentaje se destinará a manera de fondos para aquellos proyectos incluidos en la campaña ‘Educación en la Sierra Tarahumara’, así como para otorgar becas a la preparación de jóvenes chihuahuenses a través del programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en ILab.

Abelardo Vega informó que para el desarrollo de esta campaña, se contará con la participación de los distribuidores Mexicana Telecomunicaciones, Samsara Soluciones, Sertei eIntrajekBusiness Solutions.

Fernando Ávila Ortega destacó que la alianza entre instituciones multiplica los recursos, así como el impacto de los proyectos sociales en la transformación de la comunidad, agradeció a Dell por sumarse a la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los jóvenes y los niños indígenas, mostrando con ello su responsabilidad social y compromiso con el fortalecimiento de las nuevas generaciones.

Fuente: OEM

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.

inDrive y Pro Mujer impulsan el empoderamiento de mujeres emprendedoras

En alianza, inDrive y Pro Mujer lanzan "Viajes con Causa" para empoderar a más de 1,000 mujeres emprendedoras en México durante 2025. La iniciativa financia formación y mentoría mediante viajes, combatiendo desafíos como pobreza y falta de crédito, impulsando su desarrollo económico.