American Express apoya Patronato Pro Zona Mazahua

responsabilidad social empresarial de american express patronato pro zona mazahua programa nutricion para dos
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Gracias al programa Nutrición para Dos, varios empleados de American express, acudieron a la Zona Mazahua a fin de entregar 4 toneladas de alimento que contribuirán a complementar la nutrición de más de 3,000 niños y 200 familias.

El Programa “Nutrición para Dos”, que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de American Express, como su nombre lo indica, ayuda a mejorar la alimentación de los empleados a través de consultas en los centros de salud, y éstas a su vez, se transforman en kilos de alimento que se entregan a comunidades vulnerables a través del Patronato Pro Zona Mazahua.

Maestría en Responsabilidad Social

“Me siento orgulloso de los empleados de American Express porque somos un equipo que lleva el espíritu de servicio en las venas, y cuando se trata de ayudar, no se piensa dos veces. Este es el tercer año que venimos a entregar alimento a esta comunidad, y siempre nos vamos con el corazón pleno, pues las acciones de voluntariado hacen una diferencia positiva para todos los involucrados, no sólo para quienes reciben el apoyo”, mencionó Zas.

En esta ocasión, los voluntarios participaron en la Experiencia de Sabor Mazahua, actividad que consistió en la elaboración de recetas de la región por equipos integrados por miembros de la comunidad y empleados de compañía, las cuales fueron evaluadas y reconocidas por los prestigiosos Chefs Carmen “Titita” Ramírez, Joan Bagur, María Teresa Degollado e Isabela Dorantes.

Nutrición para Dos fue reconocido por como La Mejor Práctica de Desarrollo Organizacional en 2015, y este año fue parte de las actividades de Responsabilidad Social que llevaron a American Express a hacerse acreedor del distintivo ESR de CEMEFI.

Con estas acciones, American Express demuestra su firme compromiso con la comunidad de empleados y los ayuda a liberar su potencial, reforzando la filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad, al hacerlos conscientes del entorno social en el que vivimos.

Fuente: Mundo Ejecutivo RSE

Maestría en Responsabilidad Social