Con el apoyo de

American Express apoya Patronato Pro Zona Mazahua

Gracias al programa Nutrición para Dos, varios empleados de American express, acudieron a la Zona Mazahua a fin de entregar 4 toneladas de alimento que contribuirán a complementar la nutrición de más de 3,000 niños y 200 familias.

El Programa “Nutrición para Dos”, que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de American Express, como su nombre lo indica, ayuda a mejorar la alimentación de los empleados a través de consultas en los centros de salud, y éstas a su vez, se transforman en kilos de alimento que se entregan a comunidades vulnerables a través del Patronato Pro Zona Mazahua.

“Me siento orgulloso de los empleados de American Express porque somos un equipo que lleva el espíritu de servicio en las venas, y cuando se trata de ayudar, no se piensa dos veces. Este es el tercer año que venimos a entregar alimento a esta comunidad, y siempre nos vamos con el corazón pleno, pues las acciones de voluntariado hacen una diferencia positiva para todos los involucrados, no sólo para quienes reciben el apoyo”, mencionó Zas.

En esta ocasión, los voluntarios participaron en la Experiencia de Sabor Mazahua, actividad que consistió en la elaboración de recetas de la región por equipos integrados por miembros de la comunidad y empleados de compañía, las cuales fueron evaluadas y reconocidas por los prestigiosos Chefs Carmen “Titita” Ramírez, Joan Bagur, María Teresa Degollado e Isabela Dorantes.

Nutrición para Dos fue reconocido por como La Mejor Práctica de Desarrollo Organizacional en 2015, y este año fue parte de las actividades de Responsabilidad Social que llevaron a American Express a hacerse acreedor del distintivo ESR de CEMEFI.

Con estas acciones, American Express demuestra su firme compromiso con la comunidad de empleados y los ayuda a liberar su potencial, reforzando la filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad, al hacerlos conscientes del entorno social en el que vivimos.

Fuente: Mundo Ejecutivo RSE

La Responsabilidad Social tiene conceptos asociados como Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Sustentabilidad, ESG, Valor Compartido, Economía Circular, ODS, Pacto Mundial y Derechos Humanos. Por su parte la Ecología tiene Basura, Residuos, Huella Ecológica, Reciclaje, Regla de las 3 r, Agua, Ciclo del Agua, Deforestación, Efecto Invernadero, GEI, Contaminación, Contaminación del agua y Contaminación del Aire. Finalmente, Medio Ambiente tiene Calentamiento Global, Cambio Climático, Desastres Naturales y Energías renovables.

En cuanto a recursos podemos mencionar la Agenda RSE, Convocatorias, Días Internacionales, Frases y Citas y el Glosario de Términos.

Convocatorias

Alsea convoca al Premio Alsea en materia de alimentación y nutrición

Está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

Yara busca cafés de especialidad con prácticas agrícolas en pro del planeta

El Yara CHAMPION Program Coffee reconoce y premia las mejores prácticas agrícolas sostenibles en el café de especialidad.

Oracle abre 100 posiciones en Latinoamérica para su programa de pasantías GenO

El programa Generation Oracle tiene como objetivo seleccionar candidatos en función de sus valores y no su curriculum.

Fundación MAPFRE convoca a los “Premios Sociales 2023”

Los Premios Sociales Fundación MAPFRE tienen el objetivo de reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad, además de premiar a las personas e instituciones en beneficio de la sociedad en el ámbito social, científico, de seguridad vial, promoción de la salud y cultural.

Regresa “Conectadas” para mujeres creadoras de soluciones digitales

El programa regional convoca a las adolescentes de América Latina a conocer el mundo de la tecnología con impacto social hasta el 27 de marzo en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Constellation Brands entrega 500 becas a estudiantes

Los becarios confirmados recibirán el taller Plan de Vida y Carrera, orientado al reconocimiento de sus propias habilidades y capacidades.

Astrazeneca recibe premio en Sostenibilidad “Latin Trade IndexAmericas 2023”

La biofarmacéutica fue reconocida como una de las cinco empresas más sustentables de Latinoamérica por su contribución al bienestar social.

La personalización laboral para la atracción de talento

La personalización laboral para la atracción de talento: El Informe de Tendencias del Mundo Laboral 2023 de Top Employers Institute asegura que los colaboradores...

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link