Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

3 tendencias de RSE para los próximos años

3 tendencias de RSE para los próximos años: La responsabilidad social en empresas es una actividad totalmente voluntaria y de contribución activa, empresas con valores de buena ciudadanía y de todos tamaños han buscado ser socialmente responsables.

3 tendencias de RSE para los próximos años

Timothy McClimon, presidente de la Fundación American Express y vicepresidente Senior de Responsabilidad Social Corporativa para American Express Company, realizó un listado de tendencias de RSE para los siguientes años.

Sostenibilidad como una nueva norma
Los ciudadanos verán cada vez más a las empresas como reguladores del medio ambiente, asimismo, los clientes, los empleados y los inversionistas presionarán a los ejecutivos de las empresas para regular de manera voluntaria su huella de carbono y asegurar que sus productos y servicios sean respetuosos con el medio ambiente.

Materialidad sigue siendo el “nuevo negro”
Con la cantidad creciente de auditorías, encuestas, proyectos de divulgación y los procesos de transparencia, serán un gran reto para las empresas el mantenerse al día.

Por lo tanto, averiguar los temas que son realmente relevantes para las operaciones de la empresa y el negocio, y centrarse en el seguimiento y presentación de informes sobre esas preocupaciones, seguirá siendo un enfoque principal de los departamentos de RSE.

Empleados comprometidos
Los empleados son embajadores de la marca, voluntarios de la comunidad, defensores de la sostenibilidad, consumidores, y ciudadanos. En cuanto más comprometidos estén en la misión y los valores de la compañía, será mejor para la empresa y las comunidades donde viven y trabajan.

Siguiendo las tendencias mundiales, las empresas con mayor responsabilidad social saben que ya no es suficiente sembrar un árbol, es necesario cuidarlo, mantenerlo, dar un seguimiento, y a partir de ello generar empleos, sustentabilidad y sostenibilidad para regresarle a la Tierra y sociedad un poco de lo que nos otorga para desempeñar nuestros negocios.

Es importante destacar que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el Distintivo ESR a 1,413 firmas que acreditaron más de 300 indicadores que van desde la calidad de vida en la empresa hasta la vinculación y compromiso con la comunidad.

El Cemefi ha entregado este distintivo desde 2001, cuando certificó a 17 empresas en todo el país; sin duda un crecimiento exponencial considerando que, tan sólo el año pasado, 192 empresas obtuvieron por primera vez este distintivo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.

DHL Express México y TECHO construyen nuevo centro comunitario

Gracias a la donación de casi 190 mil pesos y el trabajo de 40 voluntarios, este año la población de Amalacachico contará con una nueva sede para el desarrollo social.