Me complace presentar el Informe Anual de resultados 2015 de Fondo Unido I.A.P. – United Way México. Estamos convencidos de que la inversión social debidamente organizada y profesionalmente gestionada en nuestros tres pilares estratégicos;
educación, salud y estabilidad financiera y con visión de largo plazo, contribuyen a generar un futuro con mejores oportunidades para todos.
En el 2015, Fondo Unido I.A.P. – United Way México, consolidó su plataforma unificadora la cual nos ha permitido ser un crisol de to – dos los sectores sociales en un proyecto común, desarrollando voluntarios, capacitando y orientando a instituciones que presten sus servicios siendo un catalizador para generar condiciones de cambio, orientadas al desarrollo.
Cabe destacar que el 2015 ha sido un año extraordinario en todos los sentidos, gracias a tu participación, tu apoyo y tu entrega en tu comunidad. Completamos un círculo entre muchos de la historia de Fondo Unido, I.A.P., en el que juntos logramos, en los últimos cuatro años, incrementar el número de personas impactadas favorablemente en un 422%, es decir, de 350 mil a llegar a más de 1 millón 500 mil por año al cierre de 2015; en procuración crecimos 80%; logramos un índice de efectividad en inversión social del orden de 87%; superamos por más del doble las horas de voluntariado y casi 9 veces el número de voluntarios; las empresas aliadas y motor de donativos recibidos por nuestra organización también crecieron a más del doble alcanzando 116 empresas participantes en 28 estados de la República; los donantes individuales alcanzaron una cifra superior a las 142 mil personas.
Fondo Unido I.A.P. -United Way México alcanzó el primer lugar como Fundación independiente en el estudio de Filantropía de la revista Forbes de manera consecutiva en 2014 y 2015.
Estos resultados son gracias al esfuerzo del equipo de profesionales que todos los días trabaja por crear historias de éxito y cambiar la vida de la gente. Gracias a ti que donas y trabajas por tu comunidad, nuestra presencia a nivel nacional se robusteció en Chihuahua y el espléndido trabajo de sus patronos y equipo, se consolidó en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, permitiéndonos esta – blecer nuevamente en Guanajuato y ahora también en la Laguna, creando presencia local con nuestro equipo y formando consejos regionales de liderazgo que fortalecen la visión de nuestras operaciones y que profundizan el alcance de nuestra labor al conocer mejor que nadie las necesidades de las comunidades en sus regiones correspondientes.
Ratificamos nuestro compromiso ante la comunidad cumpliendo con las normas de transparencia y estándares más estrictos de gobierno corporativo, operación, reporte a la autoridad que nos regula, así como a las premisas de desempeño de mayor vanguardia a nivel global.
La representación nacional otorgada a Fondo Unido I.A.P. por United Way Worldwide la mayor organización sin fines de lucro del planeta, nos ayuda a elevar constantemente nuestros parámetros de ejecución, inspirados en sus estándares globales de operación, nuestra convicción por la transparencia y la rendición de cuentas. Durante el 2015, Fondo Unido I.A.P.-United Way México ha figurado como un actor protagonista en el concierto de naciones que United Way Worldwide representa.
Nuestro Patronato, compuesto exclusivamente por voluntarios, confirma su compromiso con México y está convencido que en Fondo Unido I.A.P. – United Way México contamos con el equipo de profesionales que operan con extraordinarios estándares de calidad para cumplir con el éxito colectivo de mejorar la vida de nuestras comunidades generando oportunidades para nuestras futuras generaciones.
Los programas de Fondo Unido I.A.P. – United Way México han probado potenciar las oportunidades de bienestar en beneficio de las comunidades más vulnerables. En estos casi 5 años en los que he tenido el honor de presidir el patronato, hemos evolucionado hacia un modelo de gestión orientado hacia el impacto colectivo que nos ha permitido triplicar nuestra inversión social. Por lo anterior, en esta ocasión hago un reconocimiento agradecido y un homenaje a todos nuestros voluntarios, donantes y entrañables aliados comu – nitarios que a nivel nacional honran y han adoptado el lema VIVE UNIDO en beneficio del bien común.
Me honra poner a su disposición este informe de resultados de acciones que trascienden. Gracias por abrazar la causa como propia.