Fundación Reintegra A.C. ratifica su compromiso con los jóvenes de México

fundacion reintegra ac apoyo a jovenes en conflicto con la ley ongs
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Reintegra A.C. es la única organización autorizada por el Tribunal Superior de Justicia y por el gobierno de la Ciudad de México para acompañar a los jóvenes a cumplir su sentencia en libertad.

Fundación Reintegra A.C. es una organización que desde hace más de 34 años trabaja a favor de la justicia social a través de la prevención del delito, siendo la única institución autorizada en el Ciudad de México para dar cumplimiento integral a las medidas impuestas a los adolescentes en conflicto con la ley.

Maestría en Responsabilidad Social

Bajo esta causa la Fundación Reintegra se ha comprometido a fomentar la participación social e influir de manera positiva en nuestros jovenes para formar agentes positivos de cambio.

Para este 2017, Reintegra AC refrenda su compromiso con los jóvenes, y por ello pretende generar alianzas en distintos sectores que van desde los gobiernos de distintos estados de la República así como el sector empresarial y el social. De esta manera Reintegra se ha comprometido a fomentar la participación social e influir de manera positiva en el ánimo, valores, y hábitos de la sociedad mexicana hacia sus jovenes.

Uno de los objetivos para 2017 es trabajar en la erradicación del estigma que hay con los jovenes que han cumplido una medida y ayudarlos a formar un proyecto de vida positivo.

Reintegra se propone lograr lo anterior a través de la impartición de sus talleres productivos de:

• Serigrafía: el cual ha brindado, a los jóvenes, habilidades en diseño, producción y elaboración de publicidad. Hoy en día, les permite tener un espíritu emprendedor que ha generado nuevos negocios y fuentes de empleo.
• Panadería: en a sus instalaciones, y gracias al equipo y el asesoramiento de la cadena restaurantera Toks, están trabajando para desarrollar profesionales y más fuentes de empleo.

Reintegra desarrolla habilidades y capacidades para que los jovenes puedan vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.

Nuestro modelo de trabajo basado en la experiencia y evidencias de más de 24 años aunado a leyes que busquen desarrollar a esta población vulnerable, y el generar mayor conciencia, es la clave para construir una sociedad más inclusiva, justa, cohesionada y segura.

Maestría en Responsabilidad Social