Fundación CAAAREM: Agentes Aduanales impulsan a niños jaliscienses

fundacion caaarem agentes aduanales personas con discapacidad
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación CAAAREM – Agentes Aduanales impulsan a niños con lo cual se beneficiaran a 182 niñas y niños jaliscienses con algún tipo de discapacidad.

Algún tipo de discapacidad puede afectar la vida de una persona en cualquier momento. El Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) informó que en México, por cada 100 personas con discapacidad, 41 la adquieren por enfermedad, 33 por edad avanzada, 11 por nacimiento, nueve por accidente, cinco por alguna otra causa y uno por violencia.

Maestría en Responsabilidad Social

En el país, existen leyes, estrategias y programas que tienen el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad con un enfoque de derechos humanos e igualdad de oportunidades, es así como uno de los principales objetivos de Fundación CAAAREM impulsa a los niños de 0 a 18 años por medios de sus programas enfocados a educación y salud, que impidan continuar y/o continuar con su educación.

Por medio de proyectos de Coinversión entre Fundación CAAAREM, la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara y dos Organizaciones de la Sociedad Civil, en beneficio a los niños jaliscienses. De acuerdo con cifras del INEGI, en el estado de Jalisco se presenta una de las más altas prevalencias de discapacidad entre la población con 7.4 por ciento.

Este 30 de septiembre se llevó a cabo la entrega del donativo a dos Organizaciones de la Sociedad Civil, Dame algo de ti, A.C. que apoya a niños con discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual y a Hogares de la Caridad, A.C. que atiende a niños con parálisis cerebral en situación de abandono orfandad o maltrato. En total, se impulsarán a 182 niñas y niños que viven en esta condición.

Maestría en Responsabilidad Social