OMA se integra al Índice Mundial de Desarrollo Sustentable Dow Jones

oma indice mundial de desarrollo sustentable djsi
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Esta es la primera ocasión en que OMA aparece enlistada en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI).

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, fue seleccionada para formar parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) de Mercados Emergentes; por los analistas S&P Dow Jones, uno de los líderes mundiales en la integración de índices bursátiles, y RobecoSAM, especialista en inversiones sustentables, con respecto a la integración de la sustentabilidad en la gestión del negocio.

Maestría en Responsabilidad Social

“El compromiso de OMA está enfocado en la activación del sector económico y turístico a través del desarrollo de la conectividad aérea y generación de tráfico de pasajeros, llevando a cabo las operaciones bajo las mejores prácticas de gobierno corporativo, con la visión y compromiso de respetar y cuidar el medio ambiente así como coadyuvar al bienestar social de los grupos de interés, a través del desarrollo de proyectos respaldados por la Política de Sustentabilidad, misma que permea en todos los niveles de la organización”, señaló el Ing. Porfirio González, Director General de OMA.

“Recibir esta distinción no sólo nos enorgullece, sino que además nos motiva a continuar ejecutando acciones que garanticen la sostenibilidad del negocio”, agregó.

Esta es la primera ocasión en que OMA aparece enlistada en el DJSI, destacando de las 1,986 empresas más grandes de los países desarrollados y los mercados emergentes que fueron analizadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa (CSA por sus siglas en inglés).

El índice Mundial DSJI fue lanzado en 1999, y es el estándar más alto en términos de sustentabilidad corporativa, siendo el primer índice global para detectar a las compañías sustentables líderes basadas en el análisis de RobecoSAM sobre la información financiera, medioambiental, social y de gobierno corporativo, y en la metodología de índices de S&P Dow Jones. Es además uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión.

Fuente: Al Express

Maestría en Responsabilidad Social