Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

¿Cómo conseguir que una empresa sea socialmente responsable?

La responsabilidad social en las empresas es una característica que es cada vez más valorada por los consumidores. Existen 3 tipos de marketing que puede impulsar a una empresa en éste ámbito.

La responsabilidad social es cada vez más importante para el consumidor, al punto de que una de cada tres grandes empresas invierte al menos 200 mil pesos en responsabilidad social.

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la principal característica de una empresa socialmente responsable es la adquisición voluntaria de una serie de compromisos con la sociedad, con la que ganan su confianza.

Existen por lo menos tres tipos de marketing que pueden ayudar a una empresa a ser distinguida por su compromiso social.

Mercadotecnia orientada al consumidor
Es decir, la empresa debe centrar su organización y actividades desde el punto de vista del consumidor, realmente debe tender la intención de satisfacer sus necesidades, obviamente después de segmentar a sus clientes. Esto, brindará a la marca la confianza plena de los consumidores, ya que estarán seguros de lo que encontrarán en ella.

Marketing de innovación
Esta estrategia busca continuamente mejoras “contantes y sonantes” del producto o servicio que la firma oferta. Se concentrarán tanto en este punto que su principal amenaza será otra compañía que haga las cosas de mejor manera que ella.

Marketing con misión
Primero se deberá elegir un objetivo en término sociales más que de productos o servicios, lo que ayudará a que el empleado se sienta mejor con su trabajo, ya que tendrá sentido lo que hace en él. Además, esto traspasará barreras hasta llegar al consumidor, que se asegurará de que la compañía no aparenta una misión, sino que realmente la busca.

La noticia “3 tipos de marketing que impulsarán a tu empresa como socialmente responsable” fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Fuente: Comunicae

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.