Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Promueven cultura de educación ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó un recorrido educativo dirigido a estudiantes de escuelas primarias de la capital del estado.

El Secretario Académico del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, Héctor Arturo Garza Torres, dijo que estas acciones forman parte de los proyectos que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, impulsa para que la investigación que realizan los especialistas universitarios llegue a la comunidad en su conjunto.

“Estamos invitando a niños de primaria y secundaria, para que conozcan un poco las actividades que se desarrollan en el Instituto, específicamente el área que alberga a las colecciones biológicas y de laboratorio, esto como una de las acciones de conservación de la diversidad biológica“, indicó.

Comentó que en estas actividades, los niños interactúan con procesos químicos en laboratorios especializados, “que se llevan comúnmente en la naturaleza, como puede ser la erupción de un volcán, donde ellos puedan entender cómo se da ese proceso y cómo repercute en el medioambiente”.

“También conocen el herbario de la UAT, que es uno de los más importantes de Tamaulipas con más de 22 ejemplares, en donde van a aprender la importancia de las plantas; además pueden ver la colección de vertebrados e invertebrados, donde pueden conocer los ejemplares que están expuestos de manera científica”, asentó.

Sostuvo que la idea de estas actividades, es inculcar en los niños la cultura del cuidado de los recursos naturales: “uno de los grandes ejes de acción del Instituto es la educación y en ese tenor, se desarrolla educación ambiental dirigida a estudiantes, pero también a comunidades como las que están asentadas en la Laguna Madre, El Cielo, entre otras”.

Puntualizó que la información, que se lleva a las comunidades, es propiamente de conservación de los recursos naturales, enfatizando que también se privilegia la producción sustentable de las regiones del estado.

Fuente: El Periódico USA

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.