Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Inicia el Programa Samsung Tech Institute 2016

Tech Institute es una iniciativa que forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Samsung en México. Se realiza en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación IPN.

Samsung Electronics México, empresa socialmente responsable reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), anuncia el inicio del programa de incubadora de talentos, Tech Institute 2016, en alianza con el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación IPN.

Tech Institute es una iniciativa que forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la compañía en México, su objetivo es brindar orientación vocacional y capacitación profesional a jóvenes estudiantes.

“A través de Tech Institute, buscamos transmitir a los jóvenes conocimientos básicos sobre tecnología e ingeniería, para aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo y familiarizarlos con la operación real de una empresa, mientras se encuentran en los últimos semestres de su bachillerato técnico o durante su carrera de ingeniería“, comentó Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México.

Este año, Tech Institute se realiza en alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fundación IPN. Tendrá una duración de cuatro meses, durante los cuales, 16 estudiantes seleccionados recibirán capacitación técnica en mantenimiento, reparación e instalación de equipos móviles, de audio, video y línea blanca, además de control de calidad y atención al cliente.

El programa consta de 40 horas para curso de inglés y 40 horas de capacitación técnica y de campo, que se realizará a través de los Centros de Servicio Samsung. Además, Samsung y el IPN colaboran para desarrollar un esquema de prácticas profesionales, mediante el cual, los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en una estancia empresarial de 480 horas, con opción a obtener una beca otorgada por la compañía.

Fuente: WebAdictos

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Algunas repercusiones del gas fósil

Además de la evidencia sobre afectaciones a las vías respiratorias como el asma y otras enfermedades pulmonares, existen otros impactos negativos a la salud humana.

Grupo Lala recibe el reconocimiento “Transporte Limpio” por SEMARNAT y SICT

La compañía recibió la distinción como empresa sobresaliente con calificación “Excelente Desempeño Ambiental” por su labor.

Soriana Fundación y Genomma Lab donan productos a damnificados por el huracán Otis

Ambas empresas han enviado a Guerrero productos de primera necesidad e higiene como geles antibacteriales, sueros, champú, jabón, entre otros.