Nestlé México firma convenio de colaboración en apoyo a familias de la comunidad

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Nestlé México firma Convenio de Colaboración en apoyo a familias de la comunidad: El acuerdo permitirá acciones de Creación de Valor Compartido (CVC) en beneficio de las familias del municipio, quienes tendrán acceso a programas como Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y diversos planes de sustentabilidad que promueve la compañía.

Nestlé México firma Convenio de Colaboración en apoyo a familias de la comunidad

Representantes de Nestlé México y autoridades del municipio de Cuautitlán, firmaron un Convenio de Colaboración para poner en marcha acciones de Creación de Valor Compartido (CVC) en beneficio de los habitantes de este municipio del Estado de México, quienes tendrán acceso a los programas de la compañía a través de tres pilares: personas y familia y sus mascotas, comunidades y planeta.

En el evento de firma de convenio participaron Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán; Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Omar Moreno, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Purina, entre otras autoridades locales. El objetivo es que los habitantes del municipio tengan acceso a los programas de responsabilidad social de la empresa como Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Maestría en Responsabilidad Social

“Sabemos que las actividades que integran a las comunidades, los gobiernos y a nosotros como empresas, tienen un alto porcentaje de que lleguen a buen puerto y sean exitosas, gracias al compromiso y el trabajo mutuo. En Nestlé Purina, al ser integrante de la empresa líder en alimentos y bebidas Nestlé México, asumimos nuestro papel protagonista y encabezamos acciones como estas que tendrán un impacto directo en las familias de Cuautitlán, los niños, jóvenes, sus mascotas y el entorno donde se desenvuelven”, comentó Omar Moreno, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Purina.

Por su parte, el presidente municipal, Aldo Ledezma, reconoció que “este acercamiento estrecha las relaciones con la empresa, facilitando los diversos procedimientos administrativos y mejorando la colaboración entre la autoridad municipal para su crecimiento y desarrollo”, por lo que expresó que se continuará trabajando de la mano con los empresarios de la demarcación.

El propósito principal de Nestlé es institucionalizar sus compromisos con cada uno de los municipios donde tienen operación de plantas para que exista una participación conjunta, directa y permita una ejecución mucho más efectiva.

Para Nestlé, en México y en el mundo, el propósito principal se centra en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.

Maestría en Responsabilidad Social