Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Discovery Networks lanza premio D’Atlas al mejor propósito de marca

Discovery Networks lanza premio D’Atlas al mejor propósito de marca

Última actualización:

Discovery Networks Latin America y C Squared Networks, organizador del Festival of Media, se asociaron para lanzar juntos el premio D’Atlas al mejor propósito de marca.

Esta nueva categoría reconoce y premia el trabajo realizado por diversas marcas y sus propietarios corporativos dentro de los campos de la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE). Para ser considerados candidatos al premio, los casos deberán ser enviados al jurado calificador a través del sitio web de Festival of Media hasta el 19 de febrero de 2016.

Todas las solicitudes serán evaluadas y votadas por un panel de líderes de las industrias de medios y marketing, y los nombres de los ganadores serán anunciados en el Global Festival of Media, a celebrarse en Roma, Italia, el 19 de mayo de 2016.

Bruno Martínez, director de soluciones de ventas a anunciantes y patrocinios de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, dijo: ‘Para Discovery es una labor natural contribuir a encontrar y difundir las iniciativas de RSE más destacadas dentro de la industria, a fin de que el mejor trabajo asociado a causas nobles pueda ser reconocido. Nos complace sobremanera lanzar este galardón junto con Festival of Media, quienes aportarán todos sus recursos y experiencia para hacer del premio D’Atlas uno de los reconocimientos más codiciados del mundo de la publicidad en los años por venir’.

Por su parte, Danielle Redwood, directora de administración de los premios Festival of Media, añadió: ‘Recompensar a las marcas por emprender campañas que demuestren no sólo la efectividad de sus programas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, sino también su impacto sobre las marcas mismas, es una prioridad de los premios Festival of Media. Hemos visto trabajos asombrosos en esta área, y muy particularmente provenientes de América Latina, por lo que el asociarnos con el equipo de Discovery Latin America para poner en primer plano esta labor representa el punto de partida perfecto’.

Te puede interesar:  BBVA reconocido por LatinFinance como el banco de financiación sostenible 2019

El primer premio D’Atlas al mejor propósito de marca se enfocará hacia los trabajos emanados de Latinoamérica. Otras regiones del mundo podrán participar dentro de ediciones futuras. El premio combinará la relevancia y tradición de marca de Discovery Networks Latin America con la capacidad del Festival of Media para crear una nueva y efectiva plataforma que establezca y promueva conjuntamente este galardón.

Fuente: Prensario

Artículos

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Red BAMX impulsa la sustentabilidad alimentaria y energética junto con Ammper

Más de 1,700 corredores se dieron cita en el Bosque de Chapultepec para apoyar la tercera carrera contra el desperdicio. Gracias a la alianza entre Red BAMX y Ammper, los fondos recaudados servirán para instalar paneles solares en el banco de alimentos de Querétaro.

Fundemex y Cemefi lanzan el Radar de Impacto para medir el compromiso empresarial

La Fundación del Empresariado en México y el Centro Mexicano para la Filantropía se alían para medir la contribución social y ambiental del sector privado nacional mediante el uso de datos estructurados de más de 2,400 compañías.

Saber Nutrir de Grupo Herdez apoya la seguridad alimentaria en la carrera Ammper

El programa Saber Nutrir de Grupo Herdez se unió a la 3ª Carrera Ammper para fortalecer la seguridad alimentaria en México. A través de esta alianza con la Red BAMX, se recolectaron insumos esenciales para comunidades Mazahua y se apoyó la transición a energías limpias.