Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Brambles y su camino hacia la regeneración

Brambles y su camino hacia la regeneración:

  • El grupo al que pertenece la marca CHEP, lanza su “Informe de Sostenibilidad 2023: El camino hacia la regeneración” y avanza de manera sostenida en el cumplimiento de sus objetivos hacia 2025.

Brambles y su camino hacia la regeneración

La empresa publicó su Informe de sostenibilidad 2023, en el que expone los logros en sus operaciones globales en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza del ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2023.

El Informe destaca el avance sostenido con base en su ambiciosa visión regenerativa. Los resultados alcanzados son muestra tanto del liderazgo global de la compañía en materia de sostenibilidad como del poder de la colaboración en materia de economía circular para desarrollar cadenas de suministro regenerativas y resistentes para el futuro.

Informe de sostenibilidad 2023

Los aspectos destacados incluyen:

  • Permitir el crecimiento de 3.85 millones de árboles adicionales a través de la implementación de prácticas sostenibles en las plantaciones de madera como parte de sus objetivos de bosques positivos.
  • Mejorar la circularidad de nuestra red al ahorrar ~10 millones de pallets gracias a las iniciativas de recuperación y remanufactura específicas que mantienen el valor de su capital fabricado a la vez que conservan el capital natural al reducir la demanda de materias primas.
  • Avanzar en su objetivo de residuos positivos por medio del lanzamiento de una nueva plataforma hecha de plástico 100% posconsumo y un total de 13 plataformas de próxima generación con materiales reciclados.
  • Ofrecer valor social y a la comunidad sostenido al conectar los medios de sustento con los proyectos de reforestación: en Tabasco, por cada 10 hectáreas de reforestación se ha creado un nuevo cargo forestal y por cada 500 un puesto de ingeniero forestal especializado.
  • Aumentar la diversidad de género en todos los niveles de la compañía, en los que las mujeres representan 45,5% de los cargos de la Junta de Consejo, 36,3% de los cargos directivos y 8,3% en los centros de servicio.
  • Lograr una reducción de 5,2% de las emisiones de gases efecto invernadero en toda la cadena de valor (alcances 1, 2 y 3) en comparación con el ejercicio de 2022 y de 7,7% respecto a la base de referencia del ejercicio de 2020, al mismo tiempo que se mantiene la neutralidad en carbono en las operaciones (alcances 1 y 2) y se refuerza la combinación energética del uso de electricidad 100% renovable[1] de la compañía.

Objetivos de sostenibilidad

Graham Chipchase, CEO de Brambles, declaró: “Los mayores avances que hemos logrado hacia nuestros objetivos de sostenibilidad hacen referencia al enfoque continuo y al compromiso compartido en todas las partes de nuestro negocio. Para Brambles, nuestro liderazgo global es un orgullo y una ventaja estratégica, ya que el mundo está en proceso de transición hacia una economía con baja emisión de carbono que nos garantiza que podemos continuar ofreciendo valor a nuestras partes interesadas”.

Juan José Freijo, director de Sostenibilidad de Brambles, declaró: “Más allá de nuestro propio impacto, también reconocemos que el papel central de la compañía en las cadenas de suministro nos coloca en posición de promover el cambio y ayudar a otros a adoptar el sistema circular”.

Nuestros logros en 2023 destacan la importancia de la colaboración en esta misión, y es muy gratificante ver que nuestro llamamiento a desarrollar cadenas de suministro regenerativas ha sido aceptado por tantos clientes y proveedores de CHEP de la red, así como socios de todo el sector”, afirmó el Dr. Freijo.

Líder reconocido en sostenibilidad

El creciente reconocimiento de los esfuerzos de Brambles en materia de sostenibilidad ha hecho que la empresa aumente su posición en las principales evaluaciones ambientales, sociales y de gobernanza del ejercicio de 2023:

  • Primer lugar en la categoría de su sector en el Índice de sostenibilidad Dow Jones
  • Tercera empresa más sostenible del mundo en la lista Global 100 de Corporate Knights.
  • Mantenimiento de la clasificación A en cuatro evaluaciones consecutivas de Circulytics.
  • Logro del estatus de lista A del Carbon Disclosure Project, CDP (Proyecto de divulgación sobre el carbono) por sus acciones en materia de bosques y clima.
  • Mantenimiento de su máxima clasificación AAA del MSCI (desde 2016).
  • Inclusión en el Índice de igualdad de género de Bloomberg por primera vez.
  • Obtención del reconocimiento Global Top Employer (Mejor empleador global) y el estatus de Top Employer (Mejor empleador) en cuatro regiones y 25 países.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.

DHL Express México y TECHO construyen nuevo centro comunitario

Gracias a la donación de casi 190 mil pesos y el trabajo de 40 voluntarios, este año la población de Amalacachico contará con una nueva sede para el desarrollo social.

Nestlé Professional anuncia al ganador de su programa de emprendimiento

Durante el evento micronegocios y emprendedores escucharon tips, herramientas e historias inspiradoras de expertos en la materia.