Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Coordinador del Pacto Mundial México imparte la Cátedra Prima de Responsabilidad Social

Cada año nuestra Facultad de Responsabilidad Social realiza una Catedra Prima con el objetivo de acercar a los estudiantes a los líderes más representativos de su ramo de estudio y aproximarlos a posibles áreas de trabajo.

Este 2016, fue un honor recibir al Mtro. Marco Antonio Pérez Ruiz, Coordinador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, egresado de nuestra Universidad de la Licenciatura en Psicología (gen. ‘10) y de la Maestría en Administración de Negocios (gen. ‘15), quien presentó la conferencia “Avances y retos de la responsabilidad social para los próximos 10 años. La visión desde el Pacto Mundial”.

Durante su ponencia, Pérez Ruiz señaló que no es lo mismo hablar de pobreza e igualdad en un mundo que constantemente está cambiando y explicó que los objetivos del desarrollo sostenible surgen como una iniciativa y acuerdo colectivo con tres líneas de trabajo principales:

  • 1. Ser la primera generación en erradicar la pobreza
  • 2. Luchar contra cualquier tipo de desigualdad
  • 3. Fomentar el cuidado de nuestro planeta

El evento, que se realizó el pasado 27 de enero en el Auditorio de Posgrado de nuestra Universidad, contó con la presencia del Director de la Facultad de Responsabilidad Social, el Dr. Roberto Delegado Gallart; la Coordinadora Académica de la Licenciatura en Responsabilidad Social, la Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola; así como las alumnas Aranza Carrillo Carbajal y Alexa Berlanga Villareal (ambas estudiantes del 7º semestre de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable).

Finalmente, el Mtro. Pérez Ruiz exhortó a los alumnos, a las empresas y a la sociedad civil a ser parte del Pacto Mundial para promover la idea de la iniciativa.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.