10 mejores empresas verdes del Cleantech Challenge México 2015

semifinalistas del ctcm2015 greenmomentum cleantech challenge 2015 mejores empresas verdes
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

GreeenMomentum tiene el gusto de presentar a las 10 mejores empresas verdes del Cleantech Challenge México 2015, las cuales estarán buscando su lugar en la final del concurso de empresas verdes más importante del país.

Conoce sus proyectos camino a la final. El ganador se dará a conocer el 14 de octubre en la Cena de Clausura.

Maestría en Responsabilidad Social
 

Biosfera Ingeniería Ambiental

Desarrollo de plantación comercial con seguimiento a todos los ciclos de cosecha, utilizando diversos estándares internacionales. Plusvalía por RSE y bono de carbono, más flujo de efectivo positivo a partir de la tercera cosecha. 

Biotectra

Tratamiento de residuos orgánicos de origen alimenticio a través de un proceso microbiológico, basado en la adición de ingredientes específicos de fácil acceso y de un activador microbiológico, con lo que obtiene un producto con excelentes características para ser utilizado en la alimentación animal.

Clean Pellet / Altia

Maquinaria modular de alta eficiencia para lavar plásticos. Esta maquinaria se venderá  en cualquier parte del mundo en donde exista plástico como parte de problemas locales de basura.

Cycling for the Planet

Desarrollo de un tren de potencia para una bicicleta eléctrica, conectada al internet a través de un Smartphone capaz de subir información de uso a la nube; diseño de una plataforma web que cuantifique el impacto ambiental generado colectivamente; motivando a más personas a usar alternativas de transporte sustentable.

Gravalock Piso Permeable

Fabricación de rejillas de plástico 100% reciclado que se ensamblan entre si y se rellenan con grava para formar pisos firmes permeables con gran capacidad de carga.

DOTSE Materiales Biodegradables

Polímero biodegradable hecho a partir de elementos renovables y de reciclaje. Este material puede ser usado para elaborar recipientes y contenedores desechables biodegradables para la industria alimenticia y restaurantera.

Panel Solar Híbrido ECOMESH

Diseño,  fabricación y comercialización de paneles híbridos denominados con la marca propia de ECOMESH. Estos paneles producen simultáneamente energía eléctrica y energía térmica con una superficie hasta 40% menor que la necesaria cuando se instalan paneles convencionales fotovoltaicos o térmicos.

Eatlimmo

Aprovechan residuos orgánicos nutritivos, los transforman en insumos para la industria de alimentos procesados que tienen la característica de ser muy nutritivos, funcionales y de bajo costo con el fin de mejorar los existentes agregando fibras, proteínas, vitaminas y minerales, y haciéndolos a su vez más baratos de procesar.

 

Tierra de Monte

Tecnología regenerativa que restaura suelos en favor de las comunidades que viven de ellos mediante investigación de punta en ecología microbiana. Ofrecen calidad y rendimiento del cultivo recuperando la salud de los ecosistemas agroecológicos. Su enfoque supera lo “orgánico” construyendo una verdadera simbiosis humano-planta-suelo.

Verdek

Planta de reciclaje con capacidad mensual para procesar 1,200 toneladas de tetra pak que deriven en la producción de celulosa y 15,000 láminas lisas y acanaladas.

Maestría en Responsabilidad Social