Conferencia “Vivir Fuera de la Teoría se vuelve tendencia”

conferencia vivir fuera de la teoria se vuelve tendencia carlos garcia cancino charlie
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La conferencia Conferencia “Vivir Fuera de la Teoría se vuelve tendencia” de  ha llegado a más de 50,000 personas, las cuales han constatado el impacto e impresión de persona a persona.

Desde hace poco más de un año, Universidades, Organizaciones y Empresas en nuestro país han presenciado la conferencia Fuera de la Teoría, impartida por Charlie García Cancino. Esta conferencia ha llegado a más de 50,000 personas, las cuales han platicado en diversas redes sociales acerca del impacto e impresión de persona a persona.

Maestría en Responsabilidad Social

La conferencia habla sobre el rol de cada uno en nuestro día a día para cambiar la situación que vivimos actualmente como personas, sociedad, país y a nivel mundial. Tomando en cuenta hechos, estadísticas y diversas teorías como el Efecto Mariposa y la Teoría del Caos, Charlie explica el proceso de cómo se vive el día a día actualmente. Tanto los hechos que nos gusta destacar como los que no, haciendo énfasis en estos últimos. Esta platica abre panoramas que se toman como “normales” pero que alejándonos un poco de la situación, podemos ver que no deberían serlo. La meta de la conferencia es Pensar para Actuar. No basta con pensar solamente, ni tampoco solamente actuar por actuar. Es actuar conscientemente.

Todos tenemos dudas que deseamos resolver, pero como sociedad debemos cuestionarnos más para poder crecer.

¿Por qué vivimos en una ciudad con un reglamento de tránsito que sanciona, pero no que beneficia o recompensa?

¿Por qué cada vez escuchamos más y más “esta nueva generación esta desatada!” pero rara vez volteamos a ver que estamos haciendo nosotros que causa esto en las nuevas generaciones?

¿Por qué hay más Museos que McDonalds en la CDMX, pero no reciben ni un 10% de los visitantes que recibe McDonalds?

Y muchas veces hay datos que no vemos, pero es peor cuando no queremos verlos.

  • 1 de cada 6 embarazos en México, son casos de mujeres adolescentes.
  • Mujeres ganan hasta 30.5% menos que hombres, en nuestro país.
  • 47% de nuestras mujeres asegura haber sido víctima de violencia y/ abuso.
  • Cada 4 minutos, un niño pierde la vida en la lucha contra el cáncer.

Agregando emociones a la plática, Charlie logra captar la visión de un México mejor a través de mejorar nuestros errores y crecer nuestros valores.

Eso es de lo que se trata México; valores, calidad, cariño, familia, crecimiento. No lo que los medios internacionales han denotado. ¿Pero que estamos haciendo nosotros para que noten solamente lo malo?

Logrando cambiar lo que uno hace en vez de buscar cambiar al resto, es cuando cambia el mundo. Cambia nuestra perspectiva y ahí podemos ayudar a otros a mejorar.

Solamente debemos vivir “Fuera de la Teoría”.

Esta conferencia ha impulsado nuevos proyectos, ha vinculado a personas, ha causado tendencia en redes sociales, pero sobre todo, ha invitado a hablar. Ha invitado a actuar y buscar mejorar. Mejorar desde adentro para cambiar lo de afuera.

Maestría en Responsabilidad Social