Con el apoyo de

Una idea para cambiar la historia

Con la idea de encontrar iniciativas que coadyuven en el crecimiento de los habitantes de la región latinoamericana, el canal de televisión History lanzó una iniciativa de responsabilidad social denominada “Una idea para cambiar la historia“, con la cual buscan apoyar proyectos que “hagan la diferencia” en la vida de algunos grupos poblacionales del continente.

A través de este proyecto y con el apoyo de la afore Sura y la Universidad del Valle de México, serán financiadas mediante un fondo de 120 mil dólares las tres ideas ganadoras que serán seleccionadas por un panel internacional de jueces.

“Se trata de financiar un proyecto específico para una necesidad concreta, por ello parte de las cosas que se le pide a los participantes es que deben comprometerse a tener un impacto social puntual”, indicó César Coletti, vicepresidente de mercadeo de History Channel.

En conferencia, explicó cuál es la clave de este proyecto: “La diferencia con otros es que éste debe ser de alto impacto social y le cambie la historia a alguien que puede ser todo un grupo poblacional”, dijo al abundar que la convocatoria está abierta a todo el público y no sólo a investigadores o científicos.

El proceso de inscripción ya comenzó, por lo que los interesados deben entrar al sitio web: http://www.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia, donde deberán plasmar de forma clara su proyecto con la ayuda de fotos y videos. Además deberán responder cuál es el impacto que producirá a nivel social y el por qué se merece ganar el premio.

Para las evaluaciones los jueces tomarán en cuenta tres criterios: el impacto social de la idea (su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo); su sustentabilidad (la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad), en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva y finalmente si es inspiradora y cambiará la historia.

History producirá cápsulas de video de las 10 ideas semifinalistas. Los tres ganadores se repartirán 120 mil dólares para emprender sus proyectos (60 mil, primer lugar; 40 mil, el segundo y 20 mil, el tecero).

Créditos: El financiero

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link