Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.:

  • Para concluir un año significativo de retribución a la comunidad y en celebración del Día Internacional de los Voluntarios, Starbucks México, en asociación con Fundación P.O.L.A., organizó un evento para llevar felicidad a 200 niñas (os) que padecen enfermedades complejas como insuficiencia renal, cáncer, diabetes y fibrosis quística.
  • Este año, más de 740 tiendas Starbucks México participaron en acciones de voluntariado en todo el país, apoyando 165 proyectos ambientales con la ayuda y el entusiasmo de más de 1,430 partners (colaboradoras-es) con Mandil Verde.

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.

Starbucks México anunció hoy su última gran acción de voluntariado del año en colaboración con Fundación P.O.L.A., una organización sin fines de lucro que apoya a las(os) niñas(os) que padecen enfermedades complejas, brindándoles apoyo y momentos de alegría. El evento se llevó a cabo en la Hacienda San Andrés, Naucalpan, cerca de la Ciudad de México, marcando también la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Esta actividad forma parte del programa de Voluntariado de Starbucks México, una iniciativa que nació en 2011 para invitar a partner (colaboradoras-es) y clientas(es) a ofrecer su tiempo como voluntarias(os) para apoyar a las comunidades locales en las que la empresa tiene presencia. A lo largo de los años, el programa ha recibido más de 3,000 proyectos de voluntariado que han tenido impacto en comunidades vulnerables y ha apoyado a otras organizaciones que buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.

Desde hace varios años, Starbucks se ha propuesto a ser una empresa diferente, profundamente arraigada en su misión de inspirar y naturalizar el espíritu humano: una persona, una taza, una comunidad a la vez. El propósito siempre ha ido más allá de la búsqueda de ganancias; mientras se unen esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, Starbucks México ha implementado acciones locales que tienen un impacto positivo en la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad.

“En Starbucks creemos que el voluntariado es un esfuerzo para ayudar, elevar y agregar valor a la comunidad. Dedicamos nuestro tiempo a apoyar a comunidades vulnerables, incluyendo la ayuda en albergues para personas de la tercera edad, así como apoyar a otras organizaciones que buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente y nuestra sociedad en general”, indicó Francisco Tosso, director general de Starbucks México.

Starbucks México celebró recientemente su 20 aniversario, una oportunidad para celebrar y agradecer a partners, clientas(es) y comunidades, -quienes han sido parte del viaje de Starbucks en el mercado- y mirar hacia el camino que se quiere construir hacia los compromisos del futuro. A lo largo del año, Starbucks México ha tenido un impacto en las comunidades locales de las siguientes maneras:

  • 165 proyectos ambientales en 65 ciudades con la participación de más de 1,500 partners.
  • 5 jornadas INTEGRA para sensibilizar a las organizaciones beneficiarias del programa. INTEGRA, que fue creado en México en 2014, es un programa entre Fundación Alsea y The Starbucks Foundation que tiene como objetivo invertir de manera conjunta en esfuerzos para superar barreras clave para el desarrollo integral de niños y jóvenes, incluyendo la deserción escolar y el desempleo. En 2022, Fundación Alsea y Fundación Starbucks otorgaron más de $315,000 dólares a 15 organizaciones enfocadas en educación y empleabilidad, y los socios de Starbucks trabajaron como voluntarios con estas organizaciones durante todo el año.
  • 1 Aqua Tower instalada en alianza con Planet Water Foundation y The Starbucks Foundation en El Nuevo Valle, Jalisco.
  • 3 bebidas diseñadas por partners que benefician a ONG locales que trabajan para preservar las tortugas marinas en Mérida, proteger el hábitat de la garza roja en Tamaulipas y adoptar Chinampas en Xochimilco.

“En 2022 recibimos a más de 40 partners voluntarios de Starbucks México en la Fundación John Langdon Down, donde pudieron conocer el trabajo que venimos realizando desde hace 50 años”, dijo Gabriela Saucedo, coordinadora del área de donaciones y divulgación de la Fundación John Langdon Down,institución que brinda atención educativa, médica y psicológica a personas con Síndrome de Down y sus familias. ¡Gracias a todas (os) las (os) partners de Starbucks México por tomarse el tiempo de convivir y hacer sonreír a nuestros artistas!”

La participación de más de 740 tiendas de Starbucks en todo el, país fue fundamental y logró que el 100% de los distritos se mantuvieran activos con diferentes iniciativas.

“Agradecemos su colaboración como voluntarias (os) en el trabajo comunitario en la zona chinampera en Xochimilco”, dijo Gabriela Alcantar López, Bióloga de Umbral Axochiatl, organización dedicada a la conservación, restauración y rescate del área lacustre. “Voluntarios de Starbucks apoyaron a un productor de maíz chinampero en el trasplante de maíz, lo cual es importante para continuar con la labor de rescate de semillas locales, incrementar el cultivo de maíz chinampero y promover cultivos que permitan un manejo respetuoso y agroecológico de los recursos naturales del área (suelo, agua, biodiversidad).

Asimismo, desde 2019, Starbucks presentó su premio Community Champion Award para las y los partners que han ido más allá al abrazar a sus comunidades, liderando esfuerzos de voluntariado, inspirando a otros para fortalecer sus comunidades a través de acciones de impacto positivo. Mildred Núñez, Gerente de Distrito de Cancún, fue la ganadora del premio 2022, destacando por las acciones que realizó frente a desastres naturales, limpiezas de playas e involucrando a las y los partners en actividades de servicio comunitario.

Cuidar el bienestar de las personas –partners (colaboradoras-es), productoras (es) de café, clientas (es) y comunidades– y dar más de lo que se quita al planeta, es de suma importancia para Starbucks México.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link