Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Fundación ADO considera el voluntariado corporativo como base para Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Fundación ADO considera el voluntariado corporativo como base para Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

  • FUNDACIÓN ADO hace un llamado a la iniciativa privada para implementar más iniciativas de voluntariado corporativo, las cuales beneficien a los colaboradores en primer plano y a la sociedad cercana a las marcas en segundo.

Fundación ADO considera el voluntariado corporativo como base para Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El voluntariado corporativo es una de las principales herramientas de las empresas para promover iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre sus propios colaboradores y hacia el exterior. De acuerdo con FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, el voluntariado corporativo tomará un papel aún más relevante en las acciones de RSC hacia 2023.

“El voluntariado corporativo es un reto, ya que requiere que la empresa haya permeado previamente en sus colaboradores una cultura de contribución hacia la sociedad”, mencionó Andrés Pérez-Peña, gerente General de FUNDACIÓN ADO. “Uno de los principales retos para implementarla es que haya una verdadera participación de las personas. Puedes organizar un sinnúmero de campañas en beneficio de la sociedad, pero si los colaboradores no están comprometidos a asistir o no ven en ello un beneficio, estas acciones simplemente no serán efectivas”.  

Con exitosos proyectos de voluntariado corporativo, FUNDACIÓN ADO ha logrado comprometer a los colaboradores de MOBILITY ADO para realizar un cambio primero hacia dentro de la organización, para después llevarlo hacia afuera. Ejemplo de esto es su Universidad ADO, un proyecto operado por propios voluntarios de la compañía que permite a sus colaboradores y sus familias recibir educación básica, media e incluso superior-técnica. De acuerdo con Pérez-Peña, algunos de los grandes resultados que este proyecto ha traído se reflejan también a nivel Recursos Humanos, con un mayor compromiso y cultura hacia la empresa.

“El ‘reporting’ en temas de sustentabilidad y responsabilidad social ha dejado de ser una opción para las empresas. Los clientes, consumidores y stakeholders en general buscan una mayor transparencia de las marcas, buscan consumir, comprar o invertir en aquellas que tengan un impacto positivo ambiental o social”,continuó Pérez-Peña. “Una de las herramientas básicas de las empresas para generar un cambio y comunicarlo es a través de sus propios colaboradores”  

FUNDACIÓN ADO hace un llamado a la iniciativa privada para implementar más iniciativas de voluntariado corporativo, las cuales beneficien a los colaboradores en primer plano y a la sociedad cercana a las marcas en segundo. Asimismo, refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida sus colaboradores, proveedores y actores clave; a través de sus cuatro pilares de acción.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link