Jornada de Voluntariado del Día Mundial del Medio ambiente

fundacion grupo modelo voluntarios modelo jornada del voluntariado del dia mundial del medio ambiente
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Grupo Modelo, a través de su programa Voluntarios Modelo invita el próximo 6 de junio a celebrar en todo el país la Jornada de Voluntariado del Día Mundial del Medio ambiente.

Fieles a sus pilares de Responsabilidad Social Grupo Modelo AB InBev ha desarrollado sus Metas Ambientales 2017 en conjunto con nuestros grupos de interés, que representan los temas que son más relevantes para la compañía.

Maestría en Responsabilidad Social

En 2013, después de haber alcanzado, y en algunos casos excedido las metas planteadas para 2012, es que la compañía estableció 7 metas ambientales que deberán ser alcanzadas para 2017 y son las siguientes:

  1. Reducir el riesgo de uso de agua y mejorar el manejo de agua en el 100% de nuestras regiones clave de producción de cebada.
  2. Involucrarse en medidas de protección de las cuencas hidrológicas en el 100% de las instalaciones en regiones clave.
  3. Reducir el uso de agua a 3.2 htl. por htl. de cerveza producida.
  4. Reducir el uso de energía en 10% por htl. de cerveza producido sobre los ahorros alcanzados en 2012.
  5. Reducir la emisión de gases efecto invernadero en otro 10% en la producción de htl. producido, incluyendo un 15% en China.
  6. Reducir los materiales de empaque en 100,000 toneladas tomando como base el año 2012.
  7. Incrementar la compra de refrigeradores eco-amigables en 70% promedio global anual.
  8. Reducir la emisión de gases efecto invernadero en la logística de operaciones en un 15% por htl. vendido con base en 2013.

Con lo anterior Grupo Modelo reafirma su compromiso ambiental no solo está enfocado en un eficiente desempeño ambiental en los procesos productivos, sino también en la responsabilidad de promover iniciativas para el cuidado del entorno y la concientización de nuestros grupos de interés.

Voluntarios Modelo

El programa de Voluntarios Modelo crea alianzas para promover el trabajo voluntario entre colaboradores, sus familias, la comunidad, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. De esta forma junto con todos los grupos de interés lograremos alcanzar nuestras metas y objetivos.

¡Súmate a este gran movimiento! http://www.voluntariosmodelo.com.mx/

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del medio Ambiente, un llamado de Naciones Unidas para crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad. Una jornada en la que ciudadanos, países y comunidades del mundo se unen para conseguir un solo objetivo: realizar acciones positivas para mejorar nuestros hábitos y juntos preservar los ecosistemas que ayuden a nuestro planeta a tener un Día más de Medio Ambiente.

Comprometidos con esta vital tarea, Grupo Modelo y Fundación Modelo movilizarán el sábado 6 de junio al mayor número de voluntarios en todo el país para ser partícipes de Un Día Más por el Medio Ambiente: limpieza de áreas verdes, descompactación de suelos, reforestación, conservación de playas, lagos y arroyos, son algunas de las actividades programadas en 56 ciudades en todo el territorio nacional.

Participarán más de 60 mil voluntarios a nivel nacional. Tan sólo en la ciudad de México se sumarán los esfuerzos de más de 20 mil personas que en esta ocasión se unirán a la limpieza del Río Magdalena, el único río vivo que queda en la ciudad y la principal fuente abastecimiento de agua después del Sistema Cutzamala.

Además, realizaremos muchas otras actividades como el acondicionamiento de áreas verdes de los bosques de Chapultepec, Aragón, Desierto de los Leones, Tlalpan, así como del Parque de los Dinamos y el zoológico de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

En Grupo Modelo buscamos consolidar el movimiento de voluntarios más importante en la historia de nuestro país y por ello convocamos a todos los mexicanos a registrarse en nuestra página voluntariosmodelo.com.mx y a participar el sábado 6 de junio en alguna de las actividades que tenemos programadas en su ciudad.

Grupo Modelo mantiene su compromiso con México a través de la promoción del consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y el apoyo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

 

Maestría en Responsabilidad Social