Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Banamex convoca a universitarios al Programa Jóvenes de Excelencia 2019

Banamex convoca a universitarios al Programa Jóvenes de Excelencia 2019: Compromiso Social Citibanamex y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anunciaron la convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que estará abierta del 11 de febrero al 24 de marzo de 2019.

Banamex convoca a universitarios al Programa Jóvenes de Excelencia 2019

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar una maestría en el extranjero en 2019, 2020 ó 2021.

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:

1. Cursar alguno de los dos últimos semestres de cualquier carrera en alguna de las 195 universidades integrantes de la ANUIES, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.

2. En caso de haber concluido una carrera, no tener más de tres años como egresado de la universidad.

El apoyo que reciben los beneficiarios, en su mayoría pertenecientes a una universidad pública estatal, son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés y capacitación especializada para ser admitidos en programas de maestrías en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada para que tengan un mayor índice de efectividad al aplicar a distintas becas y financiamientos disponibles.

“El programa Jóvenes de Excelencia es una iniciativa fundamental que aumenta las posibilidades para que jóvenes sobresalientes obtengan un financiamiento o una beca para estudiar una maestría en el extranjero. Desde su creación en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido cerca de 70 millones de pesos en este programa, que ha beneficiado a más de mil 700 estudiantes universitarios. A la fecha, suman ya más de 200 jóvenes aceptados en programas de maestría en el extranjero,” señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Las bases y el proceso de selección para esta edición nacional de Citibanamex Jóvenes de Excelencia pueden consultarse en: http://www.jovenesdeexcelencia.com y en http://www.anuies.mx.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 13 de mayo de 2019 en la página web de la ANUIES http://www.anuies.mx. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link