Zurich celebra 150 años De una empresa emergente en 1872 a una aseguradora global en 2022

Zurich celebra 150 años De una empresa emergente en 1872 a una aseguradora global en 2022
Zurich celebra 150 años De una empresa emergente en 1872 a una aseguradora global en 2022
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Zurich celebra 150 años De una empresa emergente en 1872 a una aseguradora global en 2022:

  • La aseguradora global Zurich Insurance Group (Zurich) celebra 150 años de estar presente en el mundo y 38 años en México, brindando bienestar y resiliencia a las personas.
  • Zurich es el séptimo mayor asegurador a nivel mundial por capitalización de mercado y hoy atiende a más 55 millones de clientes en 210 países y territorios.
  • En México, la compañía cuenta con primas por más de 500 millones de dólares, paga 1.2 millones de dólares en siniestros cada día y gestiona más de 100 mil siniestros cada año.

Zurich celebra 150 años De una empresa emergente en 1872 a una aseguradora global en 2022

La aseguradora global Zurich Insurance Group (Zurich) celebra este mes de octubre su 150° aniversario. Gracias a su capacidad de adaptación al cambio, su enfoque en la sustentabilidad, su apuesta por la innovación y su experiencia en la gestión y prevención de riesgos, Zurich se ha consolidado como un negocio multicanal que hoy cuenta con más de 56,000 empleados y que atiende a más 55 millones de clientes en 210 países y territorios alrededor del mundo.

Zurich se fundó como una reaseguradora marítima el 22 de octubre de 1872 en la ciudad de Zúrich, Suiza, con el nombre de “Versicherungs-Verein”. Con una visión de crecimiento más allá de las fronteras suizas, la compañía comenzó a operar en nuevos mercados como Estados Unidos en 1912, Asia Pacífico en 1961 y América Latina en 1965. Desde entonces, ha ayudado a negocios, familias y comunidades a crecer y prosperar en un mundo en constante cambio; no sólo mediante el pago de siniestros, sino a través de un equipo de más de mil ingenieros de riesgos, así como del trabajo de la Z Zurich Foundation que le ha llevado a ser una de las empresas más sustentables y con mayor impacto.

Maestría en Responsabilidad Social

Desde principios de 2016, Zurich ha pasado del décimo al séptimo lugar como asegurador más grande a nivel mundial en capitalización de mercado, y ahora es el número 2 en Europa. En este período, Zurich ha generado un rendimiento total para sus accionistas de 145 por ciento, comparado con el 27 por ciento del índice de aseguradoras STOXX Europe 600, con un aumento en la satisfacción de clientes y empleados. Este desempeño se logró ante un entorno de fenómenos meteorológicos extremos, una pandemia global, la guerra en Europa y la inflación.

Zurich se prepara para celebrar gracias a su capacidad para navegar con éxito en un mundo incierto, esto lo hemos logrado al poner siempre a las personas en el centro de lo que hacemos. Los últimos años han demostrado que Zurich es más ágil y exitosa que nunca y en una sólida posición. Mientras alcanzamos este hito tan especial, queremos celebrar nuestra historia y agradecer a comunidades, clientes y empleados en todos los rincones del mundo”, dijo Michel M. Liès, Presidente de Grupo Zurich.

Como parte de las celebraciones y para reconocer que su ciudad natal ha sido fundamental para su consolidación, Zurich llevó a cabo actividades a lo largo del año entre las que destacan las Zurich Talks, una serie de debates centrados en las oportunidades y los retos futuros; transporte gratuito en Zurich y todas las áreas cubiertas por la Red de Transporte de Zurich (ZVV); la exposición Amazônia con obras del galardonado fotoperiodista Sebastião Salgado, curada y diseñada por Lélia Salgado, que la compañía llevará a Suiza este 2023; así como la donación de 150,000 árboles para sus colaboradores de todo el mundo como parte del proyecto Bosque Zurich, una iniciativa de restauración natural en colaboración con el Instituto Terra, una organización ambiental fundada por Sebastião y Lélia Salgado.

Nuestro papel integral como aseguradora es brindar estabilidad y tranquilidad a las personas, las empresas y la sociedad, ayudándoles a mirar con confianza hacia el futuro. En los últimos años, hemos obtenido índices combinados récord, sólidas ganancias operativas comerciales y un crecimiento continuo de ingresos brutos. Nuestra posición financiera, cartera equilibrada y sólida reputación nos permiten celebrar este aniversario con confianza en el futuro, sabiendo que podemos estar ahí para nuestros clientes y comunidades cuando más nos necesitan“, dijo Mario Greco, CEO de Grupo Zurich.

Asimismo, para celebrar su pasado, presente y futuro, Zurich ha publicado un libro digital, con un número limitado de copias impresas de manera sustentable, que da vida a la evolución de la compañía. El proyecto incluye una sección de “libro viviente” para las contribuciones en primera persona de los colaboradores, cuyas historias destacan ideas personales y anécdotas de aquellos que han apoyado la transformación de Zurich.

Celebramos 150 años de estar presentes en el mundo y 38 años en México. Estamos mejor que nunca y queremos ser cada vez más relevantes en el mercado asegurador mexicano, nuestra visión aquí es de largo plazo. Somos una empresa que cree firmemente en la intermediación profesional de seguros; para nosotros, nuestros socios estratégicos son un eje de nuestra evolución y de nuestro futuro. Gracias por todos estos años de confianza, enfoquémonos ahora en el presente y en el futuro para seguir creando soluciones de prevención y protección para las personas y el planeta; y, así, brindar más resiliencia y alcanzar juntos un futuro más brillante”, añadió Marc Martínez, CEO de Zurich México.

Zurich llegó a México en 1984 y tuvo una expansión importante en 2011. Actualmente, Zurich México cuenta con primas por más de 500 millones de dólares, paga 1.2 millones de dólares cada día en siniestros y gestiona más de 100 mil siniestros cada año. Asimismo, ha sido reconocida por diez años consecutivos como una Empresa Socialmente Responsable y mantiene desde 2015 la certificación de calidad ISO 9001, lo que le permite asumir los nuevos retos y oportunidades con seguridad y confianza.

Para más información del 150° aniversario, visite: https://www.zurich.com/en/about-us/150anniversary/

Maestría en Responsabilidad Social