Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadCoca-Cola crea fondo enfocado en sostenibilidad

Coca-Cola crea fondo enfocado en sostenibilidad

Coca-Cola crea fondo enfocado en sostenibilidad:

  • Se creó un fondo de $137.7 mdd para inversiones clave en empaquetado, descarbonización y otras iniciativas para reducir la huella de carbono del Sistema Coca-Cola.

Coca-Cola crea fondo enfocado en sostenibilidad

La empresa y ocho grupos embotelladores a nivel mundial, anunciaron el cierre del Fondo de Capital de Riesgo Centrado en sostenibilidad por $137.7 millones de dólares (mdd).

Greycroft, una firma de capital de riesgo, administrará el “Fondo para la Sostenibilidad Greycroft Sistema Coca-Cola”. Este es el primero en su tipo para la firma, la cual invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida.

Disminuir la huella de carbono del Sistema Coca-Cola es una de las principales prioridades para el Fondo. Por lo que en un inicio se enfocará en cinco áreas clave con el mayor impacto potencial. Estas son: Empaquetado, Calefacción y refrigeración, Descarbonización de instalaciones, Distribución y Cadena de suministro

“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola”, dijo John Murphy, Presidente y Director Financiero de The Coca-Cola Company. “Esperamos beneficiarnos con el acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”, añadió.

El fondo buscará invertir en empresas en la fase de comercialización. Para Greycroft, asociarse con Coca-Cola es una oportunidad atractiva para ayudar a escalar las innovaciones junto con algunas de las principales operaciones de embotellado a nivel internacional.

“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo aumentan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente, dijo Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft.

Participantes a nivel mundial

El capital del fondo de $137.7 mdd proviene principalmente de inversiones de 15 millones de dólares de capital comprometido de cada una de las siguientes empresas: The Coca-Cola Company, Arca Continental (Latinoamérica), Coca-Cola Bottling Co. UNITED, Coca-Cola Consolidated, Coca-Cola Europacific Partners, Coca-Cola FEMSA (Latinoamérica), Coca-Cola HBC, Reyes Coca-Cola Bottling y Swire Coca-Cola. Estas embotelladoras representan casi la mitad del volumen del sistema Coca-Cola en todo el mundo.

El sistema Coca-Cola tiene una larga historia de inversión en proyectos enfocados en la sustentabilidad que marcan la diferencia en temas de importancia mundial.

Acciones del Sistema Coca-Cola

En América Latina, The Coca-Cola Company y Arca Continental han invertido en PetStar, empresa líder en el procesamiento de PET grado alimenticio. Coca-Cola FEMSA ha invertido en IMER y en PLANETA, una planta de reciclaje de PET con tecnología de última generación.

Coca-Cola Beverages Philippines e Indorama Ventures invirtieron en PETValue, la planta de reciclaje de PET más grande del país.

En Indonesia, Coca-Cola Europacific Partners y Dynapack invirtieron en la planta de producción de reciclado de PET de Amandina. En Australia, como parte de una asociación con Cleanaway, Asahi Beverages y Pact Group, CCEP han invertido en instalaciones de reciclaje de plástico PET.

The Coca-Cola Company, en Europa, otorgó a Ioniqa un préstamo para ayudar a desarrollar tecnología para transformar residuos PET de colores mezclados en PET limpio de grado alimenticio.

CCEP, a través de CCEP Ventures, ha invertido en la empresa emergente de reciclaje CuRe Technology. Esta compañía utiliza el rejuvenecimiento del poliéster para plásticos que no pueden ser reciclados mediante métodos mecánicos de reciclaje y evitar que sean incinerados o enviados al vertedero.

Coca-Cola HBC ha invertido en la producción propia de rPET en Italia, Polonia y Rumanía. Además, ha implementado una transición hacia portafolios 100% de rPET en Suiza, Italia y Austria. Para este año, están planeadas transiciones similares en Rumanía e Irlanda.

Por su parte, Swire Coca-Cola ha invertido en la primera planta de reciclaje de plástico grado alimenticio en Hong Kong.

Finalmente, varias embotelladoras del sistema han emitido bonos verdes, entre ellas Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Hellenic.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.

inDrive y Pro Mujer impulsan el empoderamiento de mujeres emprendedoras

En alianza, inDrive y Pro Mujer lanzan "Viajes con Causa" para empoderar a más de 1,000 mujeres emprendedoras en México durante 2025. La iniciativa financia formación y mentoría mediante viajes, combatiendo desafíos como pobreza y falta de crédito, impulsando su desarrollo económico.