Gap México comparte “The Good List”, su lista de compromisos con el medio ambiente

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Gap México comparte “The Good List”, su lista de compromisos con el medio ambiente: La marca reitera su deber con las personas y el planeta a través de su nueva colección en este Día Mundial del Medio Ambiente.

Gap México comparte “The Good List”, su lista de compromisos con el medio ambiente

Gap México dio a conocer el progreso que ha tenido su iniciativa de moda sustentable Gap for Good para alentar la conciencia por el cuidado del planeta y las personas en honor al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo 5 de junio.

Maestría en Responsabilidad Social

Desde hace 6 años, Gap dio a conocer su compromiso con el medio ambiente a través de Gap for Good, una iniciativa global que promueve el uso de materiales y procesos que tengan una menor huella de carbono, usen menos agua, generen menos desechos y apoyen los esfuerzos para proteger la biodiversidad.

Recientemente, Gap alcanzó su objetivo de usar algodón 100% más sostenible en sus productos y se encuentra comprometida en proveer algodón 100% regenerativo, orgánico, en conversión a orgánico o reciclado para el 2030. Asimismo, el 100% de la mezclilla y los khakis de la marca se fabrican a través de Washwell, su programa de ahorro que utiliza al menos 20% menos agua en comparación con métodos tradicionales. (2021 ESG Report, Gap Inc.)

Estos logros forman parte de los 5 grandes compromisos que Gap tiene con las personas que fabrican su ropa, las personas que la usan y el planeta. Para compartir esta información de forma clara y concisa, la marca creó “The Good List” con la intención de que más personas conozcan la historia detrás de cada una de sus prendas:

The Good List 

Mejores materiales 

Cada producto tiene una huella. El objetivo de Gap es diseñar y fabricar productos de manera más amigable con el planeta. Como parte de este esfuerzo, la compañía está utilizando algodón cultivado de forma orgánica, poliéster reciclado y otras fibras que son mejores para el medio ambiente.

Menos residuos 

Unirse a la economía circular significa cambiar la forma de pensar en el diseño, cómo usamos y cuidamos las prendas, y adónde van eventualmente los productos. La reducción de residuos y el uso de materiales reciclados permite minimizar el impacto en el planeta, lo que ayuda a mantener los residuos fuera de los vertederos y al mismo tiempo reduce las emisiones de carbono.

Ahorro de agua  

El agua es valiosa, por esta razón la marca trabaja para usar cada vez menos de este recurso a medida que avanza la tecnología en sus procesos de lavado y teñido. Para ser parte de la colección Generation Good, cada estilo debe hacer lo siguiente:

  • Ahorrar al menos 20% agua en los procesos de teñido y lavado (en comparación con los lavados convencionales).
  • Estar hecho en un molino o proveedor de lavado que tenga al menos un 20% de reciclaje de agua.
  • El molino o proveedor de lavado deberá haber participado en un programa de eficiencia reconocido por Gap Inc. y haber verificado ahorros de al menos 10 millones de litros de agua en 3 años.

Reducción de emisiones 

La marca elige socios que busquen eliminar emisiones e implementar energías renovables. Los molinos en los que se producen las prendas de Gap deben usar energía renovable o haber participado y logrado ahorros de energía a través de un programa de eficiencia reconocido por Gap Inc. como parte de su programa de sustentabilidad de proveedores.

Apoyo a las personas 

Las personas que fabrican la ropa son importantes para Gap. Por esta razón, la compañía está en constante búsqueda de nuevas formas para empoderar a sus trabajadores. Los estilos de Generation Good deben cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • Provenir de una fábrica que ejecuta el programa P.A.C.E de Gap Inc., que apoya la educación personal y profesional para la vida de los trabajadores de la confección.
  • Estar hecho en una fábrica que ejecuta el Programa de Cooperación en el Lugar de Trabajo (WCP), que facilita el diálogo entre los trabajadores y la gerencia para abordar problemas.
  • Ser desarrollado en una fábrica que lleva a cabo el programa de capacitación en habilidades de supervisión (SST).

Identificar los estilos de Gap con beneficios sustentables es muy fácil, solo se debe buscar el globo azul que indica que la prenda está hecha responsablemente y forma parte de la iniciativa Gap for Good, Washwell o está hecha con al menos 50% de materiales reciclados, algodón cultivado orgánicamente o fibras TENCEL™.

Este verano, Gap celebra la libertad de expresar la individualidad y el optimismo a través de su campaña “Freedom” que invita a disfrutar los días calurosos, divertirse con los seres queridos y conectar con la naturaleza en la mejor actitud y los estilos más cómodos y coloridos, perfectos para brillar esta temporada.

Las prendas favoritas para vacacionar y pasar tiempo en familia tienen los mejores estilos y son más amigables con el medio ambiente: desde jeans, shorts khaki y chamarras de mezclilla que se fabrican a través de programa de ahorro de agua Washwell, hasta playeras y trajes de baño hechos con poliéster reciclado, Gap tiene opciones de moda sustentables para todos los miembros de la familia.

Maestría en Responsabilidad Social