Con el apoyo de

Simulador Calculadora México 2050 en pro del medio ambiente

Presentan “Simulador Calculadora México 2050” en pro del medio ambiente, herramienta con la cual se podrá entender el cambio climático y utilizar incluso por estudiantes sin tener conocimiento del tema.

Con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático este jueves se realizó la presentación del Simulador Calculadora México 2050, mismo que fue desarrollado en coordinación de la Secretaría de Energía, el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido y la Embajada Británica, con el apoyo del Centro Mario Molina.

Fernando Olea, desarrollador del proyecto, destacó que con esta herramienta se podrá entender el cambio climático y utilizar incluso por estudiantes sin tener conocimiento del tema.

La Calculadora México 2050 es una herramienta que busca presentar el esfuerzo de cambio climático de México en un escenario de 35 años todo junto en una solución, hay diferentes estudios unos que hablan de transporte, algunos de energía otros de suelos, este te enseña todo en un paquete y te lo hace fácil de generar todos los escenarios. Es una herramienta con un altísimo valor educativo, que pueden ayudar a dirigir que queremos hacer como país”, enfatizó.

Aclaró que el cambio climático no solamente compete a los gobiernos sino también a las industrias y a los ciudadanos, por ello, a través de su uso se podrá saber de qué manera impacta la disminución del uso de vehículos o la reducción de emisiones de gases.

Que no todo depende del gobierno para solucionarse, incluso en la herramienta tenemos palancas de comportamiento, por ejemplo, comemos carne comemos menos carne, nos movemos más en bicicleta nos movemos menos en automóvil particular, todo eso tiene un impacto importante en el cambio climático y no son cosas que el gobierno tenga que estar controlando, es algo que tomamos decisiones particulares. Por otro lado, hay decisiones muy críticas a nivel gubernamental como por ejemplo el impulso a energías renovables, como impulso o promoción la programas forestales a programas agrícolas hay otras que dependen más del sector privado eficiencia energética en la industria, tipo de procesos industriales que adoptamos entonces combatir el cambio climático depende de todos”.

Si bien reconoció que este simulador no dará la solución solución a nuestro país, sí servirá para orientar y crear conciencia de lo que se requiere hacer para lograr la meta establecida hasta el año 2050.

Para ello, indicó que hay varios países de América Latina que ya se están acercando a nuestro país para seguir este ejemplo y contar con su propio simulador.

En tanto, destacó que México junto con 10 países más, Indonesia, China, Bélgica, Sudáfrica, Colombia, Bangladesh, Irlanda, India, Vietnam y Taiwán, comparten su experiencia sobre la adaptación de la Calculadora 2050.

Finalmente indicó que este simulador puede encontrarse en las siguientes direcciones: mi2050.calculadoramexico2050.org ywww.calculadoramexico2050.org

Fuente: Noticias MVS

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León: En el marco del Día Mundial de los Humedales,...

Pfizer lanza app para mejorar el acceso a medicamentos

La compañía continúa la inclusión médica priorizando el acceso de medicamentos para personas elegibles a través de precios asequibles.

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link