Saber Nutrir: Programa de Responsabilidad Social de Grupo Herdez

saber nutrir programa de responsabilidad social de grupo herdez educacion alimentaria
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Saber Nutrir, el Programa de Responsabilidad Social de Grupo Herdez tiene por objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños mexicanos desde 2012 ha beneficiando a 1,236,210 niños y 885,130 padres de familia.

Les compartimos que Saber Nutrir, el programa de Responsabilidad Social más importante de Grupo Herdez, el cual tiene por objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños mexicanos, superó su meta en el 2015 al impartir 1 millón 24 mil 680 horas de educación alimentaria en escuelas primarias, sumando de esta manera 4 millones 161 mil 973 horas desde 2012, pues tan sólo en el último año se visitó a 447 escuelas beneficiando a 162,429 niños, 8,110 profesores y 210,932 padres de familia.

Maestría en Responsabilidad Social

{flickr album=72157661399079983}

Saber Nutrir busca la correcta alimentación mediante la educación en escuelas primarias, mediante brigadas de nutriólogas y chefs, quienes imparten el programa durante una semana de manera divertida y didáctica utilizando el “Plato del Bien Comer” en escuelas primarias de Jalisco, el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Chiapas y Yucatán.

El programa que ayuda a niños mexicanos, además cuenta con proyectos productivos en comunidades rurales y apoyo a niños con desnutrición a través de su programa “Padrino Saber Nutrir, el cual consiste en la entrega de complementos alimenticios que permitan cubrir las deficiencias alimentarias de los infantes que presentan este problema.

Desde septiembre del 2014, de la mano de ChildFun, Saber Nutrir logró la construcción de 77 huertos familiares, 3 huertos escolares, 26 granjas avícolas y 3 centros de estimulación temprana. Asimismo se proporcionaron complementos nutricionales a 31 niños con desnutrición de 3 comunidades rurales en Tapachula, Chiapas.

A su vez desde el 2013, Saber Nutrir y Pro Mazahua han atendido a 18 comunidades rurales, beneficiando a 432 familias con 743 proyectos que incluyen 127 gallineros, 102 estufas ahorradoras de leña, 81 silos, 143 cisternas, 101 invernaderos, 9 cocinas para la transformación de alimentos y 179 purificadores de agua.

De la misma manera, se instaló en la comunidad “El Huizache”, ubicada en San José del Rincón, un banco de germoplasma, el cual cuenta con una colección de semillas que pueden conservarse hasta por 10 años y garantizar la seguridad alimentaria de la población. El segundo banco de este tipo se tiene planeado construir para este año en Santiago Jaltepec.

Para que todo esto sea posible, el programa Saber Nutrir existe gracias a las generosas aportaciones por la compra de las marcas participantes de Grupo Herdez: 8 Verduras® Aires de Campo®, Almejito®, Barilla®, Blasón®, Búfalo®, Carlota®, Del Fuerte®, Doña María®, Embasa®, GoGo Squeez®, Herdez®, Kikkoman®, McCormick®, Nair®, Nutrisa®, SPAM®, Truvía®, Vesta® y Yemina®.

Para más información sobre el programa, visita las páginas: http://www.sabernutrir.com.mx
http://www.facebook.com/sabernutrirhomepage

Para apadrinar a un niño en “Padrino Saber Nutrir”, solicitar información a diramirezp@herdez.com

¡En 2016, Saber Nutrir va por 1 millón de horas más para la educación alimentaria de los niños mexicanos, logrando 5 millones de horas acumuladas!

Maestría en Responsabilidad Social