Reconoce BID negocios inclusivos y sociales de Cementos Mexicanos (Cemex)

bid cemex negocios inclusivos sociales programas de responsabilidad social empresarial corporativa
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó las iniciativas de negocios inclusivos y sociales que Cemex realiza, las cuales permiten a las familias de menores ingresos acceder a una vivienda adecuada, mejorar su calidad de vida y fortalecer su patrimonio.

De acuerdo con el director de la cementera, Juan Romero, la compañía contribuye al desarrollo de los países en los que opera, a través de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción que ofrecen una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades.

Maestría en Responsabilidad Social

“Los diferentes modelos de Negocios Inclusivos y Negocios Sociales implementados por Cementos Mexicanos (Cemex) ayudan a que familias con ingresos de tres a 10 dólares diarios tengan acceso a una vivienda digna y fortalezcan su patrimonio”, afirmó.

En un comunicado, la empresa destacó que bajo la plataforma de crecimientos, desarrolla modelos de negocios inclusivos y sociales con un alto enfoque humano mediante alianzas multisectoriales, con el propósito de crear mejores condiciones de vida en las comunidades alrededor del mundo.

Entre los proyectos de la cementera sobresalen Patrimonio Hoy, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC).

Cemex estimó que ha beneficiado a más de 6.8 millones de personas a través de sus iniciativas de responsabilidad social, de las cuales 2.6 millones han sido apoyadas directamente mediante la plataforma de crecimientos con los modelos de negocios inclusivos y sociales.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social