Primer Encuentro Nacional de Responsabilidad Social en las Universidades Mexicanas

primer encuentro de responsabilidad social en las universidades mexicanas
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Este lunes 13 y martes 14 de octubre, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Responsabilidad Social en las Universidades Mexicanas, en Morelia, Michoacán.

La sede será la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC). Desde luego, convoca la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Maestría en Responsabilidad Social

La UNESCO, atendiendo a las demandas y propuestas de las universidades, comunidades académicas y gobiernos para establecer los principios que redefinen la misión y el quehacer de las Instituciones de Educación Superior en los nuevos escenarios del contexto mundial y nacional, considera a la Responsabilidad Social como uno de los pilares de la nueva agenda mundial de educación superior para potenciar su contribución en la erradicación de la pobreza, el fomento del desarrollo sustentable y la búsqueda de la equidad social.

Es a través del Observatorio Regional de Responsabilidad Social en América Latina y El Caribe (ORSALC) que se busca implementar esta política transversal y se ha instalado el Observatorio de la Zona 1 correspondiente a México, con el propósito de impulsar entre las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, la adopción de la Responsabilidad Social Universitaria como política inherente al quehacer universitario, que permita asumir un papel activo y decisivo a favor de la equidad y justicia, que nos acerque hacia una colectividad social y ambientalmente responsable.

 

OBJETIVO

El Encuentro es un espacio para el intercambio de experiencias en materia de Responsabilidad Social en las Universidades Mexicanas y tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Reunir a Universidades e Instituciones de Educación Superior de la ORSALC, Zona 1, (México) para compartir buenas prácticas y experiencias en materia de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
  • Aportar ideas y conceptos para la generación de un modelo de RSU en México.
  • Promover iniciativas que impacten en la RSU en las IES.
  • Realizar un diagnóstico por parte de expertos de la situación actual de la RSU en las Instituciones de Educación Superior en México.

Más información: http://www.encuentrorsu.umich.mx/

Maestría en Responsabilidad Social