Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Kew Gardens se reúne con emprendedores mexicanos para preservar la flora en México

El miércoles 5 de noviembre miembros de Kew Royal Botanic Gardens y la UNAM se reunirán con emprendedores sociales mexicanos para establecer una estrategia que salvaguarde el 15% de la flora del país en los próximos 5 años.

La cita es en las oficinas de Ashoka México y Centroamérica, localizadas en la calle Tuxpan 57, colonia Roma Sur, en el Distrito Federal a las 9 a. m.

Desde hace diez años, la UNAM y Kew colaboran a través del programa Millennium Seed Bank para preservar las plantas de México. Al momento, el programa ha logrado preservar más del 5% de la flora. Ahora, las instituciones buscan acelerar su impacto. En los próximos cinco años, quieren:

  1. Construir un banco de semillas icónico de la flora salvaje de México.
  2. Crear una red nacional de socios intersectoriales.
  3. Implementar un programa de conservación e investigación.

Los árboles, las plantas endémicas, en peligro de extinción o con usos medicinales serán prioridad para el programa. El objetivo es colectar al menos 15% de la flora nacional y almacenar ejemplares de las semillas obtenidas en los jardines de Kew (en el Reino Unido) como medida de seguridad.

Entre los miembros presentes en la reunión, destacan el director de Kew Royal Botanic Gardens, Richard Deverell; la directora de FES Iztacala, UNAM, Patricia Dávila; el director del Millennium Seed Bank, Michael Way y los emprendedores sociales Ashoka Guadalupe Ortiz, Óscar Moctezuma y Sergio Madrid.

Terminando el encuentro a las 10 a.m., los asistentes darán una rueda de prensa para compartir sus conclusiones.

Acerca de Millennium Seed Bank Partnership

Fue fundado y liderado por RBG Kew, es uno de los programas de conservación más grandes y ambiciosos. El MSBP es una red de socios a través de 80 países que han conservado el 13% de la flora silvestre del mundo. Nuestra ambición nos hace buscar el 25% de la flora silvestre conservada para el 2020. http://www.kew.org/science-conservation/millennium-seed-bank

Acerca de Ashoka:

Organización de la Sociedad Civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social. Apoya a líderes emprendedores sociales brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Para más información visita http://mexico.ashoka.org/

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.