Con el apoyo de

Impulsa Cemex prácticas sociales de valor compartido

Cemex, junto a empresas líderes mundiales, organismos internacionales sin fines de lucro e instituciones internacionales como la Fundación de las Naciones Unidas, discutieron en Davos la implementación de Prácticas Mundiales de Valor Compartido.

Cemex, junto a empresas líderes mundiales, organismos internacionales sin fines de lucro e instituciones internacionales como la Fundación de las Naciones Unidas (FNU), discutieron en Davos la implementación de Prácticas Mundiales de Valor Compartido.

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, junto a Michael Porter del Organismo Internacional FSG, Katy Calvin de la Fundación de las Naciones Unidas y ejecutivos de empresas y organizaciones globales, analizaron en el encuentro denominado “Llevando la Creación de Valor y las Alianzas a Otro Nivel”, los avances en los objetivos de sustentabilidad de Naciones Unidas que se lanzarán en septiembre 2015.

En la 45a Reunión Anual del Foro Económico Mundial se abordaron temas clave de importancia mundial en cuatro pilares temáticos: crisis y cooperación, crecimiento y estabilidad, innovación e industria y sociedad y seguridad.

Para la Agenda de Desarrollo Global, la FNU, FSG y la Iniciativa de Valor Compartido llevaron a cabo una mesa redonda exclusiva para explorar cómo optimizar alianza multisectoriales y multigrupos para crear valor compartido y ayudar a lograr el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Herrera detalló que en esta mesa se concluyó que para alcanzar las metas de los objetivos de desarrollo sostenible, la aplicación de los programas individuales de las diferentes organizaciones y empresas se deberá buscar asociarse para aprovechar los conocimientos, experiencia, tecnología y recursos financieros de los interesados como un mecanismo clave para cumplir con los objetivos en común.

“Los problemas sociales y ambientales en el mundo son demasiado complejos para que un sólo sector los resuelva”, señaló.

“Las empresas están explorando continuamente nuevas oportunidades para crear de forma simultánea negocio y valor social. A menudo las inversiones en un entorno local se cruzan con los de las Naciones Unidas en áreas como los sistemas de salud, educación, empleo, así como el desarrollo de la cadena de suministro agrícola, desarrollo de clústeres, desarrollo de empresas, compras locales y la infraestructura.

Fuente: El financiero

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link