Con la misión de devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, generando así mismo, una cultura de prevención de la ceguera.
“Del amor nace la vista” es el principal programa social de Fundación Cinépolis, el cual nació en diciembre de 2005 al adoptar la salud visual como uno de los ejes sociales rectores de Cinépolis por estar directamente vinculada a su razón de ser: el cine.
Desde 2006 este programa actúa como movilizador social pues se basa en el apoyo de clientes, quienes donan de manera voluntaria en sus visitas a Cinépolis durante la campaña de recaudación.
Funcionamiento del Programa Social “Del amor nace la vista”
- Oftalmólogos, especialistas y enfermeras altruistas contribuyen con su tiempo y talento para realizar las cirugías.
- Instituciones de salud pública y privada facilitan su infraestructura para implementar las jornadas.
- Cinépolis, por su parte, financia la promoción, gestión eficaz y transparencia del programa, otorgando un peso por cada peso donado por los clientes.
De manera importante, participan cientos de voluntarios facilitando las jornadas de cirugías, tanto detectando pacientes de escasos recursos en todo el país, como acompañándolos durante las cirugías y facilitando un proceso cálido y de calidad en cada lugar donde operamos.
Los voluntarios son en su mayoría colaboradores de Cinépolis, pero también invitamos a clientes donantes, familiares y personas que encuentran en el servir un camino para trascender.
Resultados del Programa Social “Del amor nace la vista”
Desde 2006, con ayuda de 20,880,499 donadores, hemos salvado 19,201 ojos.
¿Cómo ayudar ?
Donando en taquilla y dulcería
- Ve a taquilla y dulcería en Cinépolis®
- Compra tus boletos
- Ayuda donando $5 en tu compra
Donando en nuestro sitio
- Busca tu película en www.cinepolis.com
- Compra tus boletos online
- Ayuda donando $5 en tu compra
Donando vía telefónica
- Llama al call center
01 800 043 44 45 - Compra tus boletos
- Autoriza donar
$5 junto con tu compra
Así que ya lo sabes: Cuando vayas al cine, ¡dale a otros la oportunidad de ver!