Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Kellanova
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadECOCE y Asociados siguen impulsando la Industria del Reciclaje Nacional

ECOCE y Asociados siguen impulsando la Industria del Reciclaje Nacional

ECOCE y Asociados siguen impulsando la Industria del Reciclaje Nacional: Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la industria y la cultura del reciclaje en México, ECOCE se adhirió al Acuerdo Global por una Nueva Economía del Plástico (@NewPlasticsEcon’s), liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con la ONU Medio Ambiente y en alianza con mas de 250 organizaciones entre las cuales podemos mencionar: Arca Continental, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Danone S.A., Industria Mexicana de Reciclaje S.A. de C.V., Nestlé, PepsiCO, PetSar, Unilever, entre otras interesadas en mejorar el ciclo de vida de los plásticos.

ECOCE y Asociados siguen impulsando la Industria del Reciclaje Nacional

La Industria Asociada a ECOCE impulsa la innovación en el desarrollo de envases y empaques amigables con el medio ambiente a través del eco-diseño e investigación para garantizar que puedan ser reciclados, reutilizados y/o composteados de forma fácil y segura. Además se propone a la industria del reciclaje como una solución para reducir el impacto ambiental, aumentando así la circulación de plásticos reciclados para la creación de nuevos envases y productos.

ECOCE, bajo la perspectiva de crecimiento sostenible de la Economía Circular fomenta la correcta disposición de los residuos de envases y empaques post consumo, sin descartar las opciones de Reciclaje lineal y termovalorización asumiéndolos como factores determinantes para reducir la huella ambiental

Los beneficios del reciclaje permiten preservar el planeta contribuyendo también al bienestar social, ecológico y económico. México es un claro ejemplo:

  •  Más de 100 Empresas Acopiadoras
  • Más de 16 Empresas Recicladoras
  • Una capacidad de consumo de 313,000 toneladas/año
  • Una inversión mayor a 340 millones de dólares
  • Generando más de 2,900 empleos directos y 35,000 indirectos

El Ing. Jorge Treviño, Director General de ECOCE, A.C. mencionó: “En ECOCE estamos alineados a los intereses de preservar y mejorar el medio ambiente, optimizando el uso de los recursos y fomentando la eficacia del sistema de reciclaje, evitando en la medida de lo posible que la materia salga del ciclo productivo contando con el apoyo de la Sociedad, Industria y Gobierno, a través de la correcta separación de los residuos.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bachoco despliega su unidad SUMA en Veracruz con 1,500 raciones diarias de alimento para zonas afectadas por lluvias

Con más de 15 años de trayectoria, el programa SUMA desplegó un tráiler equipado con cocina para distribuir 1,500 raciones diarias de alimento en localidades como Álamo y Tuxpan, confirmando el compromiso de Grupo Bachoco con el bienestar de las comunidades mexicanas ante situaciones de desastre.

Reconocen a 50 empresas por prácticas con alto impacto social en la entrega de Empresas Excepcionales 2025

Impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el programa visibiliza a las organizaciones que están transformando su modelo de negocio para impactar positivamente a la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible en México.

Fundación Distribuidores Nissan celebra 25 años en pro de la educación en México y anunciará la renovación de su Consejo Directivo

A través de un modelo sostenible único, la organización ha beneficiado a más de 50,000 estudiantes mediante la construcción y rehabilitación de escuelas en 29 estados.