Balloon México busca jóvenes emprendedores sociales

balloon mexico emprendimiento social emprendedores sociales convocatorias responsabilidad social
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Balloon México es un programa que lleva capacitación en emprendimiento social a comunidades de escasos recursos para acabar con la cultura del asistencialismo.

El programa Balloon Latam, que busca transformar la vida de comunidades de escasos recursos a través de la obra de jóvenes que quieran impulsar a emprendedores locales, está buscando participantes para sus ediciones de 2016.

Maestría en Responsabilidad Social

Esta iniciativa, que se encuentra en Chile, Argentina y México, está invitando a estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionistas mayores de 21 años que sepan hablar español y que quieran aportar su capacidad de innovación para empoderar a los habitantes de una comunidad para resolver sus problemas locales.

Estos jóvenes son llamados Fellows y durante cinco semanas recibirán una capacitación intensiva para adquirir habilidades y metodologías de emprendimiento que luego transmitirán a más de 200 habitantes de las zonas de escasos recursos.

Para Rogelio García, joven emprendedor participante de Balloon México, esta iniciativa es una gran herramienta de cambio social.

“Es una experiencia inigualable que busca agentes de cambio para despertar las habilidades de emprendimiento social […] Estos programas son el vehículo perfecto para derrocar el asistencialismo en las comunidades rurales”, dijo en entrevista para Entrepreneur México.

El sistema nació en 2011 en Kenia donde se buscó reemplazar el asistencialismo por una cultura del emprendimiento que llevara a las personas a salir adelante por sus propios medios. Desde entonces se han realizado ocho programas en aquella nación que ha dejado hasta 91 empresas nuevas.

Balloon México arrancará operaciones en Querétaro en el municipio de Amealco del 24 de enero al 26 de febrero de este año. Jóvenes de México y Latinoamérica darán capacitación a emprendedores de las comunidades de San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquititlán, La Torre, San Idelfonso y la cabecera municipal.

Los costos del viaje incluyen transporte, hospedaje, curso intensivo, comidas, red de contactos de Balloon en todo el mundo.

“Invito a todos aquellos inconformistas, a que sean agentes de cambio, se empoderen y se sumen a esta iniciativa que cambia vidas”, indicó Rogelio García.

Los interesados en esta iniciativa pueden encontrar más información en la página web: http://balloonmx.com/

Fuente: SoyEntrepreneur

Maestría en Responsabilidad Social