Con el apoyo de

Voluntarios de Schneider Electric realizan acciones que dejan huella

Voluntarios de Schneider Electric realizan acciones que dejan huella:

  • Schneider Electric, celebrando el Día Internacional del Voluntariado, comparte todas aquellas acciones que ha impulsado junto a todos los colaboradores que forman la compañía.

Voluntarios de Schneider Electric realizan acciones que dejan huella

Para la gigante francesa, hacer que cada uno de los que integran Schneider Electric contribuyan con algo a la sociedad, es un factor que permea en toda la cadena de valor; por ello, dentro de la empresa se trabaja en una estrategia enfocada en ir más allá de lo habitual, creando un valor compartido y contribuyendo al bien social y ambiental.

En este sentido, todo este se logra a través de la colaboración activa con aliados que compartan el propósito de Schneider Electric. Dentro de las principales organizaciones con las que impulsa acciones la gigante francesa se encuentran Hábitat para la humanidad, Fondo Unido, Teletón, Cedes Don Bosco, Escuela Otto Hubee, Fundeso entre otras.

En temas de inclusión, de la mano de Fondo Unido México se ha logrado impactar a más de 1,400 personas de refugios de la comunidad LGBT+ como lo son Casa Frida y Colectivo Trans. Por otra parte, por segundo año consecutivo la empresa ha logrado ser patrocinador activo del Reciclatón para la campaña nacional de Teletón.

En vivienda, para mejorar de las condiciones de habitabilidad y contribuir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se invirtió en la construcción de 3 casas en la localidad de Donato Guerra, Tlaxcala, que mejoraron la calidad de vida de algunas familias en la región.

Hablando de desarrollo profesional, la compañía impulsa el programa LED que tiene la misión de incrementar la colaboración con universidades y poder impulsar el conocimiento en temas claves a través de Clases Magistrales para estudiantes universitarios. Por último, la empresa no solamente contribuye a nivel México, sino que brindó apoyo a Ucrania a través de la recolección de fondos para más de 150 colaboradores ucranianos y sus familias.

“Para Schneider Electric, contribuir a la sociedad por medio de buenas acciones se encuentra en el día a día de nuestros colaboradores; es de gran orgullo poder compartir todas estas iniciativas en el mes del Día Mundial del Voluntariado. Aún queda trabajo que hacer, pero junto con los aliados que compartan nuestro propósito, podremos lograrlo de manera pronta”, comentó Gladis Juárez, vicepresidente de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.

Con este tipo de acciones, la empresa refrenda la responsabilidad social empresarial y su compromiso para lograr un ambiente laboral participativo donde cada empleado tenga la misión de aportar su granito de arena para dejar huella en la sociedad y en el país.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Mina Guli, la activista que corre 200 maratones a favor del agua

La directora ejecutiva de Thirst Foundation está corriendo 200 maratones en un año para alertar al mundo sobre la crisis del agua.

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León

Bonafont y 150 voluntarios sumaron esfuerzos para limpiar el Río La Silla en Nuevo León: En el marco del Día Mundial de los Humedales,...

Pfizer lanza app para mejorar el acceso a medicamentos

La compañía continúa la inclusión médica priorizando el acceso de medicamentos para personas elegibles a través de precios asequibles.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link